Tratamientos Faciales Madrid

TRATAMIENTO FACIAL MADRID

Para Liz Castro es muy importante el trabajo que realiza con las manos, de allí los grandes resultados que logramos.

Estetica Facial madrid

Debemos tener en cuenta que partir de los 25 años comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento y la cara es nuestra carta de presentación más visible, por ello, debemos saber cuales son los tratamientos de belleza faciales necesarios para mantenerla hidratada, sana y luminosa, estamos considerados como uno de los mejores centros de belleza y estetica madrid, por los tratamientos y resultados obtenidos.

Liz Castro Belleza Integral

TRATAMIENTO FACIAL

Porque una piel suave, rebosante de vitalidad y llena de energía; son las claves para lucir siempre a punto, ello se consigue con tratamientos faciales personalizados, donde se analice el tipo de piel a tratar, así como los activos necesarios y el tratamiento específico que se deba utilizar en cada caso. Para ello todo tratamiento facial, debe iniciar con un diagnostico facial digital, el cual nos ayuda a obtener la información necesaria.

En primer lugar es muy importante saber; que la piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo; que siempre se encuentra expuesta a múltiples agentes externos; que probablemente le ocasionan daño, los cambios de temperatura, la contaminación y muchos otros hacen que sufra daños y que se empiece a debilitar; sobre todo a presentar signos de deshidratación, además aparecen lineas de expresión, manchas arrugas y finalmente una gran cantidad de señales que debemos cuidar.

En nuestro centro de belleza ubicado el barrio de salamanca contamos con una abanico de posibilidades en tratamientos de belleza para la cara, desde un tratamiento con radiofrecuencia (lifting facial) pasando por una higiene facial profunda, tratamientos para la menopausia antiedad hasta tratamientos de medicina estética, todos personalizados según las necesidades de la piel.

En nuestro centro de estética, contamos con los mejores tratamientos faciales en madrid, te indicaremos la mejor manera de cuidar la piel y como rejuvenecer el rostro además de recomendarte los mejores productos para el cuidado de todo tipo de piel en casa, para potenciar así el trabajo que hemos realizado en cabina.

TU RUTINA FACIAL

UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS

Los limpiadores faciales son un producto ideal para el cuidado del cutis, pues lo deja libre de toda la suciedad, las impurezas, la grasa y los restos de maquillaje, protector solar, sudor y tejidos celulares muertos que acumula la tez a lo largo del día. Por eso, la limpieza es una rutina que no puede faltar en tu cuidado de la piel diario.

No solo ayuda a descongestionar la tez, sino que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuroPor eso se recomienda su uso dos veces al día, al levantarte y otra al acostarte para liberar la piel de maquillaje, suciedad y grasa.

Es importante que conozcas que cada piel tiene requerimientos y necesidades diferentes y no todos los productos son acordes a todas las pieles. Cada cutis normal, graso, mixto, seco o sensible debe ser tratado con ingredientes de calidad que se adapten a sus necesidades y los prevenga de males mayores como irritaciones o sequedad.

EL USO DEL TÓNICO

Para comenzar, debes saber que el tónico facial es un tratamiento fundamental para el bienestar de tu rostro, aunque es verdad que es de los productos a los que menos importancia se le da en la higiene facial.

Esta loción es fundamental para el cuidado del cutis, ya que contribuye a restablecer el pH del rostro después de haber sido sometido a una limpieza. Este producto se emplea después de la limpieza facial, justo antes de la crema que utilices para tratar tu piel, ya sea grasa, mixta o seca.

Además de refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel, el tónico facial cierra los poros y ayuda a equilibrar y preparar la piel para su posterior tratamiento. Eso sí­, antes de aplicar la crema debes esperar a que se seque para beneficiarte de todas sus propiedades regeneradoras y nutritivas.

UTILIZA UNA CREMA HIDRATANTE

Nuestra piel recibe agua generalmente desde el interior del cuerpo ya que nuestro organismo se encarga de dar de beber a nuestro sistema celular de manera constante. Sin embargo, la epidermis o la capa más superficial de la piel también está constituida por diferentes capas de tejido celular. El agua se distribuye desde la capa más interna o capa basal, hasta las capas superiores. 

Estas capas superiores no reciben la misma cantidad de agua que las que están más abajo ya que están formadas por tejido muerto. Para proteger y dar de beber a los tejidos celulares más superficiales, se genera el manto hidrolipídico, que es el que da de beber a la piel mediante los poros. Este manto debería estar formado de un 50% de agua y un 50% de sebo.

Si falta agua en el manto hidrolipídico aparece la piel grasa, por eso las cremas para este tipo de pieles son muy fluidas. Si la piel es seca es porque falta parte de sebo en el manto y por eso tenemos que incorporar más cantidad de lípidos al tratamiento.

CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de ojos es entre  5 y 10 veces más fina que la piel de otras zonas del rostro, no tiene tantas capas y por tanto es más sensible a los agentes externos el sol, el frío, el viento, las lágrimas, el maquillaje… Imaginad la cantidad de cosas que agreden a los ojos a lo largo del día… por no hablar de la veces que nos frotamos los ojos y tocamos esa zona con los dedos sucios.  El hecho de ser diez veces más fina que la del resto del cuerpo, y 5 veces mas que la del resto del la cara, se debe a que tiene menos contendido en glándulas sebáceas y menos fibras de colágeno y elastina. Por eso que aplica contornos formulados para potenciar la producción colágeno y elastina, y mantener la zona hidratada y protegida.

USA PROTECCIÓN SOLAR

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel

La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para proteger contra los rayos UVA y UVB.

Para asegurar que usted obtenga una protección solar completa, es necesario aplicar 1 oz. Los estudios muestran que la mayoría de las personas se aplican sólo la mitad o una cuarta parte de esa cantidad, lo que significa que el FPS que tienen en su cuerpo es inferior a lo recomendado. Durante un día largo en la playa, una persona debe usar alrededor de la mitad a un cuarto de botella de 8 oz. Los filtros solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Es muy importante reaplicarse el protector solar en cantidades iguales a la primera aplicación cada dos horas, inmediatamente después de nadar, secarse con la toalla, o después de sudar.

CUIDADO FACIAL

Liz Castro Belleza Integral

HIDRATACION FACIAL

Es la manera más eficaz de mantener un cutis protegido de las impurezas y agentes externos, la piel de nuestro rostro sufre un proceso de envejecimiento natural, con los años las glándulas sebáceas van disminuyendo su rendimiento, dejando la piel sin lubricación y protección.

Otro factor que disminuye con los años, es la producción de colágeno proteína esencial para la elasticidad de la piel, esto conlleva a que nuestro rostro se vea opaco y flácido. Un tratamiento de hidratación facial nos ayudará a retrasar los síntomas de la edad, recuperamos los niveles óptimos de agua y aporta vitaminas y principios activos importantes en el rejuvenecimiento del rostro.

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR LA PIEL

Sabías que el agua que hay en tu piel disminuye a partir de los 30 años dando paso al envejecimiento prematuro? Lo primero que debemos hacer es una correcta hidratación facial, ya que la dermis del rostro es la que está más expuesta a los agentes externos.

Nuestra piel alberga entre un 15 y 20% el total del agua que hay en nuestro organismo, cuando ese nivel está por debajo del 10% aumenta la aparición de manchas y arrugas en el rostro. Si queremos gozar de una piel sana, elástica y firme y con un aspecto de juventud, hidrataremos la piel para mantener los niveles óptimos.

 

Liz Castro Belleza Integral

TRATAMIENTOS DE LUMINOSIDAD

La piel sucia, es uno de los motivos de falta de luminosidad, cuando la piel tiene los poros obstruidos, en los que no logra respirar, recuerda que son los poros los encargados hacer el intercambio de sustancias. La piel se satura, es como si no pudiera respirar esto ocurre en personas, que están en contacto continuo con la polución, fumadores, el riego sanguíneo en la piel es menor, la sangre además de nutrientes aporta oxígeno el cual activará la piel y se verá más luminosa. 

Existen muchos motivos por los que la piel se ve apagada y falta de luminosidad. Si te imaginas una superficie lisa y otra rugosa al reflejo de la luz. En la lisa refleja la luz como lo puede hacer un espejo, los haces de luz se reflejan de manera regular. Sin embargo la superficie rugosa va a reflejar la luz de forma dispersa, de forma irregular, los haces de luz se reflejarán en diferentes direcciones. Eso va a hacer que no se vea ni regular ni brillante. 

Por lo que uno de los principales motivos de la piel con falta de luminosidad es cuando la piel está rugosa, en una piel deshidratada el poro se dilata y pierde elasticidad lo que se traduce en la falta de tersura o flacidez. Si la piel tiene mucho tejido celular muerto, se verá más apagada, este tejido muerto hará que se vea rugosa, son particulas celulares que se van descamando.

De otra parte, la piel se verá más opaca cuando no esta lubricada, cuando esta muy seca, los lípidos siempre dan luminosidad a la piel y ayudan a reflejar la luz, que no quiere decir que sea una piel llena de brillos.

Liz Castro Belleza Integral

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento es un proceso progresivo, intrínseco, multifactorial e irreversible que, con el tiempo, ocurre en todo ser vivo a consecuencia de la interacción entre la genética del individuo y su medio ambiente.

El envejecimiento es un proceso fisiológico que se inicia en el momento del nacimiento. Se presentan una serie de modificaciones, como consecuencia del paso del tiempo. Sus primeras repercusiones estéticas, empiezan a ser evidentes entre los 25-30 años y a partir de este momento evolucionan lenta pero irreversiblemente, convirtiendo a la piel en el órgano que más rápidamente delata la edad cronológica de la persona.
Histológicamente, este proceso afecta tanto a la epidermis, dermis e hipodermis, dando lugar a la aparición progresiva de una flaccidez cutánea con atrofia, alteraciones vasculares y pigmentarias, acentuación de pliegues y surcos, caída del cabello, etc.
Pero sin duda, es la aparición de flaccidez y arrugas lo que constituye el signo más importante del envejecimiento, y por tanto el que despierta mayor preocupación en el ser humano, deseoso de ofrecer una apariencia estética joven, sana y agradable ante sí mismo y ante el resto de la sociedad.

Liz Castro Belleza Integral

PIEL GRASA

La piel grasa, mixta y acneica afronta un problema de cantidad y calidad del sebo, lo que generalmente las hace víctimas de puntos negros e imperfecciones.

 

En casos muy raros se presenta acné en recién nacidos (lo que está asociado con las hormonas andróginas de la madre) o en niños de mayor edad. El acné es una dermatosis de la adolescencia y adopta aspectos polimorfos asociados a los diferentes tipos de lesiones en su conjunto.

 En general, la afectación tiene lugar entre los 12 y los 14 años y se localiza en las zonas más grasas de la piel: el rostro, a menudo y de manera variable el tórax y la espalda. El acné es provocado por un desequilibrio de las secreciones hormonales en la etapa de la pubertad.
 
En el caso de las mujeres, sobre todo después de los 30 años, el acné aparece con mayor frecuencia en la parte baja del rostro (en la mandíbula) y el cuello, y se asocia con un componente hormonal, que se añade a las causas clásicas de acné.

TRATAMIENTOS FACIALES DESPIGMENTANTES

La pigmentación irregular de la piel (o hiperpigmentación, como se denomina habitualmente) es un problema cutáneo habitual. Las manchas de la edad (también conocidas como léntigos solares o seniles) o las áreas oscuras de la piel aparecen con frecuencia en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas normalmente al sol.

Desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) añaden que las causas del envejecimiento cutáneo se deben a factores internos, como el deterioro metabólico y la herencia, también por factores externos, como las radiaciones solares, la polución, la contaminación medioambiental, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, el tabaco o el estrés.

Para combatir estas machas cutáneas es conveniente distinguirlas y para ellos es recomendable que pases por el centro para poderte aconsejar un tratamiento y el más eficaz para cada persona. 

Tipos de manchas más comunes: 

Lentigos: son las manchas más comunes, pequeñas, su color es marrón homogéneo y su aparición es causada por la exposición a los rayos solares durante año. Son fáciles de eliminar con tratamientos con láser. 

Melasmas: son causadas por cambios hormonales como la menopausia, el embarazo, alteraciones tiroideas o el uso de la píldora anticonceptiva. Aparecen en el labio superior, las mejillas, frente o el mentón. Son más difíciles de eliminar, pero existen tratamientos adecuados como los peelings  y las cremas despigmentantes. 

En el caso de aparición por la píldora anticonceptiva, al dejar de tomarla desaparecen de forma espontánea. El 90% de las mujeres 1 de 4 sufren, en los hombres aparece este tipo de manchas causado por el uso de antibióticos.

Consejos para prevenir las manchas

A continuación te damos algunos consejos para evitar que nuevas manchas aparezcan en tu rostro.

1.- Evita exponerte al sol y usa siempre protección solar muy alta. Para frenar la aparición de las manchas, es decir, prevenir, tendremos que utilizar cremas con un factor de protección muy alto (SPF50+) en las horas de mayor exposición solar.

También tenemos a nuestra disposición cremas hidratantes, cremas antiarrugas, que aparte llevan en su composición factores de protección para protegernos de la radiación solar. Nuestra recomendación es que te la apliques todos los días, incluso si está nublado.

2.- Utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. Cuando la mancha ya se ha instalado y está en la superficie de la piel, tendremos que utilizar cremas que contengan activos despigmentantes, exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible así como tratamientos antioxidantes. Ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a reducir las manchas.

Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos con diferentes texturas y para cada tipo de piel.

3.- Si tienes granitos, no te lo toques ya que te pueden dejar marcas difíciles de eliminar, que, además al exponerse al sol, se oscurecerán, convirtiéndose en manchas difíciles de eliminar.

4.- Cuando las manchas ya llevan mucho tiempo. Es muy importante que visites nuestro centro donde podremos aconsejarte el tratamiento que puede ayudar a reducir la pigmentación y eliminar las manchas. Ten en cuenta que estos tratamientos no eliminan los tejidos celulares que producen los pigmentos así que la protección solar y los tratamientos despigmentantes deben seguir formando parte de tu rutina de belleza.

5.- Ten paciencia. Los tratamientos para las manchas no suelen ser inmediatos. Se necesitan al menos tres meses para ver los resultados. 

CUIDADOS DE LA PIEL

Los cambios de la piel se encuentran entre los signos más visibles asociados al envejecimiento prematuro, un proceso muy complejo que implica la decadencia de la función de muchos sistemas. 

Con el paso del tiempo, la piel pierde firmeza, elasticidad y capacidad de retención de agua. Por ello, se vuelve una piel fina, cuarteada, con aspecto deshidratado. 

La capa hidrolipídica que la protege pierde muchas de sus propiedades, contribuyendo a estos cambios de manera importante. La piel se vuelve seca, escamosa; y pueden aparecer picores. Se cree que dichos cambios ocurren, principalmente, por la acción de los radicales libres, que se generan durante el metabolismo normal de la piel.

Algunos de los efectos nocivos que producen son la destrucción de las membranas celulares, enzimas o el material genético del tejido celular (DNA), provocando el mal funcionamiento de todos los sistemas atacados. Estos radicales libres pueden ser metabolizados mediante enzimas específicas, que forman parte de los sistemas antioxidantes intracelulares. Sin embargo, la capacidad de estos sistemas enzimáticos para eliminar los radicales libres se ve mermada según vamos envejeciendo

Sin importar la edad que tengamos, el rostro es con total seguridad la parte del cuerpo más susceptible de cambiar o sufrir debido a las inclemencias del tiempo o el paso de los años. 

A medida que envejecemos, la piel sufre una serie de transformaciones, como ya hemos ido viendo. La sequedad, la aparición de arrugas, la flacidez, las manchas solares o el picor son signos que acompañan el paso de los años en la piel. Es por ello que tenemos que prestar atención a la piel, cuidándola para minimizar en la medida de lo posible las molestias asociadas al envejecimiento cutáneo. Y mantener la piel de la cara en perfecto estado es fundamental. 

LIMPIEZA FACIAL

Como lo hemos venido diciendo, la higiene es el factor más importante en el cuidado de la piel del rostro y en general de todo nuestro cuerpo, existen en el mercado una gran variedad de productos formulados especialmente para piel madura. Cualquier producto que vayamos a utilizar debe ser compatible con la composición de nuestra piel, de esta manera es muy importante que conozcamos que tipo de piel tenemos, a travez de un diagnóstico facial en nuestro centro de estética facial. 

Aquí te indicaremos los niveles de hidratación, manchas y las características de tu piel. Para continuar en primer lugar con una limpieza facial profesional, que te garantice la eliminación de tejido celular muerto, toxinas y en general cualquier agente que esté opacando tu rostro.

Por ello, se deben utilizan productos limpiadores cuya finalidad sea eliminar toxinas y en general agentes externos que se hayan adherido a nuestra piel. Debemos evitar,  eliminar en exceso la propia grasa de la piel, ya que se tardaría en regenerar dicho contenido; y presentar un pH ajustado al de la piel para evitar alteraciones en la capa protectora. 

Gran parte de los problemas cutáneos asociados a la edad se deben a la pérdida de la capa grasa, que confiere aislamiento y protección. Para la limpieza facial se recomiendan leches y geles limpiadores al igual que un tónico que nos permitirá equilibrar el pH, siempre con las características más adecuadas en función del tipo de piel que deben limpiar. 

Como para cualquier otro tipo de piel, la piel facial madura debe ser desmaquillada siempre. La cara deberá limpiarse al menos dos veces al día con agua y algún producto adecuado. 

nuestros TRATAMIENTOS

Devuelve a tu rostro la luminosidad y tersura que se merece, ponemos a tu disposición los más innovadores tratamientos de medicina estética en Madrid. 

Contamos con un equipo de expertos que le realizarán un diagnóstico previo para poder recomendarle aquel tratamiento más adecuado según sus necesidades. Nuestra amplia variedad de tratamientos y especialidades, le garantizarán  los mejores resultados.

Liz Castro Belleza Integral
HIDRATACION
DESPIGMENTANTE
LUMINOSIDAD
Liz Castro Belleza Integral
ANTIEDAD
Centro Médico Estético
PIEL GRASA ACNÉ
RADIOFRECUENCIA
Liz Castro
MENOPAUSIA
MEDICINA ESTETICA

CLIENTES FELICES

Totalmente recomendable . Los tratamientos son increíbles , muy profesional y realmente se notan los resultados . Un gran trato y mucha confianza te desprende la clínica de Liz.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Desiree Menendez

Si quieres lucir una piel perfecta, tienes que venir aquí. Desde que conocí a Liz mi piel parece otra, los tratamientos son realmente efectivos y adaptados a cada persona. Además ella es una increíble profesional y tiene un trato excelente. Muchas gracias por cuidarnos tan bien.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

María García Gonzalez

Mi experiencia con Liz ha sido muy positiva. Tengo rosácea y no encontraba ningún centro que me diera confianza para tratarme la piel . .Aquí he encontrado profesionalidad, trato cercano y mucha calidad en sus productos. Mi piel ha mejorado considerablemente.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Magdalena Castraño

5/5 (1 Review)
Ir arriba