Ritual de Relajación | Liz Castro Centro Médico Estético

Ritual Caricias De Mar

El sonido de las olas , la brisa marina y lo especial de la luz de color azul,  te transportan a un mundo de sensaciones donde encontrarás el momento perfecto.

90 minutos de relajación que te reconfortarán y renovarán tu mente y espíritu, encontrarás en nuestro centro todo un espacio maravilloso donde haremos posible que puedas desconectar.

 

Rituales con poder relajante

Entrarás en un profundo estado de relajación: 

Ayudado por el color azul se favorecerá tu respiración y contribuiremos notablemente a bajar la tensión arterial, según la cromoterapia, el color azul nos ayuda a que desaparezca el miedo de nuestros pensamientos, a ver un futuro maravilloso y nos anima a realizar un cambio y aprendizaje de nuestro ser.  El sonido del mar hace que tu respiración tome su ritmo, alcanzaras un nivel de concentración ya que tu cerebro aumentará la proporción de neurotransmisores. Desaparecerán pensamientos negativos , preocupaciones y obsesiones produciéndose una desconexión tu realidad cotidiana, una ruptura beneficiosa para tu mente.

El olfato es el sentido más emocional. Los olores son evocadores de recuerdos y despiertan intensas emociones. Ante una percepción olfativa la información llega de manera directa al sistema límbico en el cerebro y ,específicamente, a dos de sus estructuras: el hipotálamo y la amígdala cerebral, la cual se activa automáticamente. Estas estructuras son los centros de la afectividad. El mar huele a vida y si alguna vez hemos sentido emociones placenteras junto al mar, su olor nos despertará de forma inmediata las mismas emociones.

 

Recomendaciones para relajarse

Piensa en la relajación como una inversión. Tiempo dedicado a ti mismo, tiempo dedicado a sentirte mejor y aumentar tu nivel de bienestar en vez de pensar en la relajación como una pérdida de tiempo.

No intentes relajarte, simplemente deja libres tus músculos e intenta alejar la tensión.

El ambiente o lugar donde practicas la relajación es muy importante. Independientemente de si lo haces tumbado o sentado, intenta hacerlo en un lugar que invite a relajarte, ya sea al aire libre o en una sala o habitación.

Para relajarse correctamente hay que tener el hábito de hacerlo. Cuánto más practiques, más fácil te será realizar ejercicios que podrás incorporar a tu rutina diaria y podrás practicarlos, por ejemplo, en el trabajo.

Algunos ejercicios de relajación, sobre todo los más sencillos pueden considerarse como un juego de atención e imaginación. Recurre a este tipo de ejercicios sobre todo al principio, cuando aún no tengas el hábito de relajarte.

Puedes utilizar como complemento de las técnicas y ejercicios de relajación música o sonidos relajantes procedentes de la naturaleza, y así aislarte de ruidos externos que sobre todo al principio puedan distraerte.

Las técnicas de relax que utilizamos en nuestro centro, nos permiten ayudar a las personas a reducir su carga de tensión física y mental.

Existen una gran variedad de rituales que combinan de técnicas de relax; que fusionan la metodología y estudios de programas de control de estrés; y sin duda la ansiedad, con técnicas de desarrollo personal; o elementos de las disciplinas de psicoterapia o medicina psicosomática.

El objetivo principal de la relajación es lograr que la persona; sin duda reduzca el nivel de activación del sistema nervioso automático; o disminuir el nivel de activación cerebral.

© All rights reserved Liz Castro Belleza Integral

Suscríbete Newsletter

Ir arriba