RITUALES DE RELAX

RITUALES RELAX

Te invitamos a que experimentes una sensación diferente, Una mezcla de los más exóticos aceites aromatizados con las fragancias que atrapan tus sentidos en un mundo sensorial sin límite. Lo acompañaremos con el sonido ambiental perfecto y una sesión de cromoterapia que sin duda te harán desconectar mente, cuerpo y espíritu…

Despierta tus Sentidos

Recomendaciones para relajarse

Piensa en la relajación como una inversión. Tiempo dedicado a ti mismo, tiempo dedicado a sentirte mejor y aumentar tu nivel de bienestar en vez de pensar en la relajación como una pérdida de tiempo.

No intentes relajarte, simplemente deja libres tus músculos e intenta alejar la tensión.

El ambiente o lugar donde practicas la relajación es muy importante. Independientemente de si lo haces tumbado o sentado, intenta hacerlo en un lugar que invite a relajarte, ya sea al aire libre o en una sala o habitación.

Para relajarse correctamente hay que tener el hábito de hacerlo. Cuánto más practiques, más fácil te será realizar ejercicios que podrás incorporar a tu rutina diaria y podrás practicarlos, por ejemplo, en el trabajo.

Algunos ejercicios de relajación, sobre todo los más sencillos pueden considerarse como un juego de atención e imaginación. Recurre a este tipo de ejercicios sobre todo al principio, cuando aún no tengas el hábito de relajarte.

Puedes utilizar como complemento de las técnicas y ejercicios de relajación música o sonidos relajantes procedentes de la naturaleza, y así aislarte de ruidos externos que sobre todo al principio puedan distraerte.

Las técnicas de relax que utilizamos en nuestro centro, nos permiten ayudar a las personas a reducir su carga de tensión física y mental.

Existen una gran variedad de rituales que combinan de técnicas de relax; que fusionan la metodología y estudios de programas de control de estrés; y sin duda la ansiedad, con técnicas de desarrollo personal; o elementos de las disciplinas de psicoterapia o medicina psicosomática.

El objetivo principal de la relajación es lograr que la persona; sin duda reduzca el nivel de activación del sistema nervioso automático; o disminuir el nivel de activación cerebral.

CENTRO DE RELAJACIÓN

Nacidos en el medioevo para descanso de personas de linaje, ubicados alrededor de aguas termales. La evolución hizo que esos centros de descanso se transformaran en espacios para la salud, como son los spa. Los spa proceden de finales del medioevo en Europa continental e Inglaterra. Al principio se identificó con instalaciones cerca de manantiales de aguas termales, siendo sus primeros visitantes personas de alto rango y linaje como símbolo de status social.
Desde antiguo fueron utilizados por griegos y romanos diseminados por toda la zona Mediterránea y en su mayoría fueron dedicados al Dios de la Salud, Esculapio. Fueron los romanos que crearon los centros termales, de belleza y de salud mayor de toda la humanidad. Los árabes a través de la cultura del agua crearon los Hamans.
En la ciudad de Córdoba (España) en los siglos X y XI había más de 400 SPA, centros de belleza con baños llamados Hamans o baños Califales. Ha ido evolucionando tras los años convirtiéndose en lugares codiciados donde buscan mejorar la calidad de vida de las personas, hacerlos sentir más relajados, revitalizados, hasta incitados a perfeccionar la figura, siempre acompañados del olor a azufre proveniente de sus aguas tibias y sulfurosas. Hoy en día, no solo se denomina spa a los centros termales, sino, a los modernos Gimnasios o centros especializados donde dan servicios de masajes, tratamientos faciales y corporales, centros de belleza, saunas, tratamientos con agua y terapias con aromas, donde hay equipos modernos y sofisticados, permitiendo realizar determinados ejercicios ayudando a mejorar la apariencia física de las personas y a la vez su estabilidad emocional y mental.

Nuestro  centro médico- estético es la combinación de los tratamientos de un spa con los de una clínica médico-estética. Como profesionales nos encargamos de diagnosticar el estado de cada paciente y ofrecemos tratamientos programados clínicamente.  Este tipo de centro es muy buscado por aquellos desean recibir tratamientos anti-envejecimiento, así como de control de la obesidad y de estrés, a través de tratamientos sanos y naturales. 

Chocolaterapia

La Chocolaterapia es una técnica naturopáticas cada vez más utilizada Estética debido a los grandes beneficios que el cacao aporta a la piel, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista de la salud.
El chocolate que se produce con el cacao es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además, aporta a la piel minerales, oligoelementos y vitaminas.

El consumo de chocolate, bien por vía oral, bien por vía tópica (a través de la piel) hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax. El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.

Esta técnica de Naturopatía Estética reconforta el cuerpo y la mente. Actúa sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a mejorar la depresión y la ansiedad gracias a las propiedades de elementos del chocolate, como son los polifenoles o el tanino. En la parte física y estética, hidrata, nutre y tonifica la piel aportándole proteínas, aminoácidos y oligoelementos que poseen propiedades antioxidantes y contribuyen a estimular la circulación eliminando materia grasa.

OBJETIVO DE LA CHOCOLATERAPIA

La Chocolaterapia tiene como objetivo principal hidratar y nutrir a nuestra piel logrando una acción de drenaje, mejorando el nivel de estrés, brindando elasticidad a nuestra piel y siendo anticelulítica. A nivel de salud nos aportará vitamina A, E y algunas del grupo B, también minerales, calcio magnesio entre otros.

Cuidados y Precauciones 

Las desventajas de la Chocolaterapia son las mismas que debes tomar en todo tratamiento. Es decir no contar con heridas abiertas, padecer algún tipo de afección en la piel o padecer venas inflamadas.

El procedimiento de aplicación consiste en 3 sencillos pasos en las manos de un especialista.

  • Sobre la piel limpia realiza una exfoliación acompañada de una crema o sales de baño disueltas en agua.
  • Tras haber aplicado la exfoliación procede a expandir el chocolate sobre el área que desees consentir siempre en dirección contraria a la gravedad. Deja reposar entre 15 o 20 minutos cubriendo las zonas donde aplicaste la Chocoloterapia con un plástico y una manta térmica.
  • Después de retirar el chocolate con ayuda de un guante exfoliante, masajea la piel limpia con aceites.
    Este procedimiento beneficiara y Estimulara los sentidos, Mejorara el humor y la tranquilidad, te dará una Piel tersa y elástica y Aumenta la circulación sanguínea proporcionando Bienestar general.

rituales salud y belleza

Ir arriba