Ritual Spa Plumas de Avestruz

CORPORAL spa PLUMAS DE AVESTRUZ

En los tiempos que corren, muchas veces nos encontramos demasiado inmersos en nuestra rutina diaria. El estrés de las situaciones de trabajo, la vida en la urbe, las presiones que sufrimos diariamente… Todos estos factores y muchos otros más nos pueden generar problemas al punto de, perder el apetito, no poder conciliar el sueño y muchos otros trastornos más, un buen ritual spa nos ayudará a aliviar esta tensiones, evitando que podamos tener problemas con nuestro cuerpo y mente. Ven y disfruta de nuestro ritual spa plumas de avestruz.

Sensaciones

Nuestro Ritual Spa con plumas de avestruz te transportará por un momento de sensaciones especiales, una melodía tranquila y agradable es capaz de reducir los niveles de estrés y ansiedad, normalizar la respiración y dejar de lado (aunque sea por unos minutos) el elevado ritmo del día a día. En este estado de relajación te sumergirás en un estado de tranquilidad único, esto acompañado de aromaterapia, la cual estimula nuestra memoria sensitiva y nos transporta a un estado o momento específico de paz y armonía.
Tu cuerpo mente y espíritu desconectarán en una dulce danza de placer sensorial que regulará la actividad del sistema nervioso y reducirá al máximo los niveles de estrés, así obtendrás unos beneficios enormemente saludables.

La Importancia de Relajarse:

La práctica de la relajación (relax) contribuye a mejorar significativamente muchos aspectos de nuestro organismo y, consecuentemente, aumenta nuestra calidad de vida. Algunos de los beneficios de la relajación son:

Descanso más profundo y disminución del agotamiento.
Disminuye la frecuencia cardíaca
Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares
Mayor resistencia a enfermedades y dolencias
Aumento de los niveles de energía
Optimismo
Estabilidad emocional
Disminución del estrés
Aumento de la eficiencia en la vida cotidiana
Mayor capacidad de concentración y memoria

AROMATERAPIA UNA TERAPIA ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA

QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

El arte -y la ciencia- de utilizar los aceites esenciales de las plantas en tratamientos.
La palabra Aromaterapia implica que se puede conseguir algún tipo de efecto terapéutico al utilizar fragancias. Aunque la palabra aromaterapia se utilizó por primera vez en el siglo xx, para describir el uso de los aceites esenciales de las plantas como una forma de tratamiento, los principios en que se basa son muy, muy antiguos.
Los primeros hombres probablemente descubrieron por azar que algunas hojas, bayas y raíces que habían recogido como alimento hacían que los enfermos se sintieran mejor, o que sus jugos ayudaban a curar heridas.

POR QUÉ FUNCIONA LA AROMATERAPIA EN EL MASAJE?

La terapia de olor puede resultar extraña, si se desconoce como afecta a nuestro organismo. Pero la realidad es que los aromas influyen en gran medida en la mente, el ánimo y los sentimientos. De ello se deriva que hablemos de aromaterapia como una terapia complementaria “holística”.

CÓMO SE RELACIONAN LOS ACEITES ESENCIALES CON NUESTRO ORGANISMO A TRAVÉS DE UN MASAJE?

Con el sentido del olfato –y a través del él con el cerebro
La historia anatómica del sentido del olfato está muy ligado al cerebro. Las estructuras asociadas a este sentido parten de la nariz, cuyos orificios permiten que el aire ascienda. 

Cuando se inhala, las moléculas olorosas suben por los conductos de los orificios hasta la parte posterior de la nariz. Allí quedan atrapadas en grupos de células microscópicos llamados receptores olfativos. Éstos provocan unos pequeños impulsos eléctricos en los bulbos olfativos, que
actúan como repetidores en una parte más profunda de la cabeza. 

Los impulsos más fuertes transmiten el mensaje del sentido del olfato por los nervios olfativos , hasta el centro del cerebro. La totalidad de este proceso no dura más de dos segundos.

Así vemos que al utilizar aceites esenciales, entran en contacto con la nariz y el cerebro aromas naturales muy concentrados. Cuando el aroma, tras recorrer el camino por la nariz llega al cerebro, se experimentan de inmediato ciertas reacciones. 

La más común es un suspiro profundo, pues las tensiones de la jornada desaparecen. Los olores de la naturaleza se asocian a libertad, tiempo sin preocupaciones, quizá lugares que se han visitado o recuerdos de la infancia. 

Tales reacciones resaltan los efectos del masaje, cuyos objetivos son la disminución de la tensión y los dolores corporales. Cuando la mente se relaja, transmite un mensaje de calma al cuerpo.

Con la piel y a través de ella con el sistema circulatorio y nuevamente con el cerebro

Al realizar un masaje con aceites esenciales estamos propiciando dos efectos: el bienhechor contacto que experimentan músculos y tejido blando y a la vez que los aceites esenciales penetren a través de la superficie más amplia de la piel.

La piel es un órgano complejo que protege al cuerpo, regula la temperatura y permite que se liberen las toxinas a través de las glándulas sudoríparas. Recorrida por numerosos vasos sanguíneos diminutos –los capilares-, está cubierta de terminaciones nerviosas que se encargan de transmitir las experiencias del tacto al cerebro.

Cuando se aplica un tratamiento de aromaterapia sobre la piel, el aceite base vegetal se queda en la epidermis, lo que ayuda a humedecer la superficie corporal. Esto es posible porque las moléculas del aceite base son demasiado grandes para ser absorbidas.

Los aceites esenciales también producen efectos muy beneficiosos en la parte exterior de la piel, pero al contener moléculas mucho más pequeñas, son absorbidos por la epidermis, y a través de la capa dérmica llegan hasta los finos capilares subcutáneos. Una vez allí, se desplazan por el sistema circulatorio.

Con el aparato respiratorio

Un tratamiento de masaje con aromaterapia aplicado a todo el cuerpo suele durar aproximadamente una hora, de manera que el receptor pasa bastante tiempo inhalando la fragancia de la mezcla utilizada. Además de los efectos sicológicos que esto conlleva, las moléculas de aceite esencial pueden viajar a través del sistema respiratorio y provocar una respiración más profunda gracias a la dilatación o abertura de las vías respiratorias, y así los pulmones alcanzan una capacidad mayor de la normal. 

La respiración es vital y cuando se hace más profunda las consecuencias son muy positivas: aumenta la relajación, las células reciben más oxígeno y se potencia la vitalidad y el bienestar.

CÓMO ELIMINAMOS LOS ACEITES ESENCIALES DE NUESTRO ORGANISMO?

A través del sistema excretor. Una vez que los aceites esenciales han penetrado en el sistema circulatorio, viajan por el cuerpo durante varias horas, hasta que son expulsados, principalmente a través de los riñones, pero también por el sudor o , en cantidades muy pequeñas por el aliento.

Considerando lo anteriormente expuesto, podemos decir que los aceites esenciales pueden contribuir a paliar algunas dolencias. Solo será necesario conocer qué propiedades tienen en particular y de ello los efectos que pueden propiciar. 

Árbol de té:
• Antimicrobiano: combate las infecciones de garganta y micóticas, como el pie de atleta.
• Refuerzo inmunológico: Combate las infecciones víricas como la gripe
• Expectorante: Alivia la congestión de pecho y la tos
• Curativo para las heridas: Cura la piel agrietada o dañada
• Desinfectante dermatológico: cura las infecciones como el acné y los
forúnculos.

Menta:
• Analgésico: Alivia el dolor, los espasmos y sobrecargas musculares y el dolor
de espalda
• Antiespasmódico: Alivia los calambres estomacales y la indigestión
• Gran Tónico digestivo: Estimula la secreción de jugos gástricos, alivia las náuseas y el mareo.
• Estimulante mental: Refresca la mente, despierta los sentidos.

Sándalo:
• Tónico para la piel: Tonifica y suaviza la piel seca, madura o curtida
• UnTónico respiratorio: Alivia todas las infecciones respiratorias y de garganta, la tos y el asma
• Refuerzo inmunológico: Fortalece las defensas contra infecciones
• Purificante: Estimula el fluido linfático; ayuda a eliminar toxinas
• Calmante: Tiene un efecto tranquilizador, suave y envolvente sobre la
mente.

Ir arriba