PRESOTERAPIA BALLANCER
El accionar de Ballancer® acelera la eliminación de productos de desecho del metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de celulitis (“piel de naranja”), mejorando el tono de la piel y reduciendo el volumen en las áreas afectadas por la retención excesiva de líquidos.
Es una terapia que se basa en la aplicación de un masaje mediante presión controlada, continua o alterna, en diferentes partes del cuerpo de forma natural y relajante.
Esta terapia está destinada para mejorar la circulación en las extremidades.
El mal funcionamiento del sistema linfático puede provocar un estancamiento de las toxinas y sustancias de desecho y con ello la formación de celulitis y la degeneración de tejidos.
A través de presiones que estimulan el sistema linfático y el retorno venoso, se mejora el edema producido por la retención de líquidos.
APLICACIONES
- Reducir volumen
- Para deportistas (Estimulación y recuperación muscular)
- Gimnasia de mantenimiento (Regenerador)
- Obesidad
- Pre y Post liposucción & Lipoescultura
- Menopausia
- Reducción de edemas
PIERNAS CANSADAS
La sensación de piernas cansadas se caracteriza por la pesadez en las piernas al moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas. Los síntomas más frecuentes generalmente son dolor la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor indeterminado poco localizado y no muy intenso en las piernas, hormigueos y picor. En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.
Uno de los principales motivos de piernas cansadas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de un modo eficiente. Se facilita así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas y la aparición de las temidas varices.
Mientras las mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir Insuficiencia venosa debido a la implicación directa de hormonas estrogénicas y progestágenos en su origen, los hombres también pueden padecerla. Los síntomas aumentan con la edad, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente cuando nos hacemos mayores.
Algunos factores de riesgo de insuficiencia venosa son comunes para los dos géneros y pasamos a describirlos a continuación:
Uno motivos más comunes de las piernas pesadas. Durante el periodo menstrual, por ejemplo, el cuerpo experimenta una serie de cambios que pueden derivar en retención de líquidos mayor de lo habitual. Esta retención de líquidos puede provocar a su vez dolor o malestar en las piernas.
A medida que nos hacemos mayores tenemos más probabilidades de presentar insuficiencia venosa. También está asociada con la herencia familiar, por lo que el riesgo de padecerla es mayor si nuestros progenitores la presentan.
Los malos hábitos de vida pueden provocar una mala circulación de la sangre y, por consiguiente, la hinchazón y sensación de cansancio de las piernas. Lo más recomendable en este caso es practicar ejercicio moderado, como caminar o correr, de forma que trabajen los músculos de las piernas, aliviando la sensación de pesadez.
La alimentación también juega un papel importante en la salud de las piernas. Sobrepeso y obesidad son dos de las causas más comunes de las piernas cansadas, por el hecho de soportar más peso del que se puede aguantar. En el caso de la sal, es recomendable reducir su consumo, ya que se asocia al incremento de la presión arterial, a la hipertensión y a las patologías asociadas a ésta como infarto de miocardio, y alteraciones renales y cerebrovasculares entre otros.
El calor provoca que las paredes de las venas se dilaten más de lo usual, lo que favorece una mayor acumulación de sangre y retención de líquidos en las extremidades inferiores. Esto se traduce en una sensación de pesadez y cansancio en las piernas más intensa en personas con predisposición a padecer la enfermedad venosa crónica.
Cuando inhalamos humo procedente del tabaco, existen distintas sustancias que actúan nocivamente también sobre las paredes de las venas, lesionando y predisponiéndolas a una afectación de las válvulas venosas a medio o largo plazo. Si fumar es muy perjudicial en general par la salud, también lo es para las piernas y su buen riego sanguíneo.
CELULITIS
No hay una causa específica para que aparezca la celulitis, siempre ha estado relacionada con el sobrepeso, sin embargo, hay mujeres delgadas que tienen celulitis, por lo que no hay nada que se pueda hacer para combatirla.
Pero hay algo que se puede hacer para ocultarla o prevenirla si uno es uno de los afortunados que no la tiene, aquí es donde entra en juego la terapia de presión, un tratamiento de medicina estética utilizado en fisioterapia para controlar y reducir el edema venoso o linfático.
Es un sistema efectivo para moldear la silueta de piernas, glúteos y vientre y así evitar el desarrollo de la celulitis y venas varicosas, además alivia el dolor de las piernas y zona lumbar.
DURANTE EL EMBARAZO
Durante el embarazo, la silueta femenina se transforma y el cuerpo experimenta cambios bruscos.
• El uso de la presoterapia durante el embarazo alivia una parte de las molestias
• Alivia los dolores circulatorios
• Elimina los edemas de piernas y tobillos
• Reduce el riesgo de aparición de varices por la activación venosa que realiza.
EN LA MENOPAUSIA
Los equipos de presoterapia están diseñados para tratar las diferentes alteraciones:
• Estimula los sistemas de circulación sanguínea y linfática
• Disminuye el riesgo de padecer trombosis venosas
• Elimina el excedente de líquidos acumulados y estimula la circulación venosa superficial y profunda
• Estimula el metabolismo en las estructuras óseas y cutáneas
• Activa la musculatura abdominal
Favorece la eliminación de adipocitos de grasa
BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA
Los beneficios de la presoterapia que comprobarás desde el primer día:
- Activa el sistema circulatorio
- Estimula el sistema linfático
- Incrementa el oxígeno en el cuerpo
- Elimina toxinas
- Tonifica músculos y articulaciones
- Mejora el estado de celulitis
- Reduce grasa y adelgaza
- Disminuye varices
- Evita la retención de líquidos
- Impide la flacidez
- Recuperas la elasticidad de la piel y rejuvenecerla
- Mitiga el cansancio de piernas
- Se reducen las hinchazones
- Alivio de los dolores en general
OTROS TRATAMIENTOS
C/ Lope de Rueda,7 28009 MADRID
915 755 686 / 630 630 068
LUNES A VIERNES 09:00 A 21:00 / SÁBADOS 10:00 A 15:30Hrs
contacta con nosotros
DÉJANOS TU MENSAJE