Pre y Post Embarazo

PRE & POST EMBARAZO

Para Liz Castro es muy importante el trabajo que realiza con las manos, de allí los grandes resultados que logramos 

TRATAMIENTOS DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO

El embarazo es un paso muy importante en la vida de una mujer;  por lo tanto es cuando empiezan las dudas sobre qué hacer o no hacer con nuestro cuerpo, por la salud del niño. 

Sin duda tener un embarazo saludable; es una de las mejores maneras de promover un nacimiento sano. Por lo tanto recibir cuidados prenatales regulares desde el inicio del embarazo; mejora las probabilidades de tener un embarazo saludable. 

Muchas mamás se plantean dejar de lado los tratamientos de belleza o estética durante el embarazo pero… ¡Es cuando más bellas tienen que estar!

DURANTE EL EMBARAZO

Durante esta etapa, es muy común que aparezcan dolores y molestias en la espalda, así como una mayor retención de líquidos en las piernas, es muy importante iniciar nuestra preparación desde el tercer mes y prolongarlo hasta el octavo, durante este tiempo emplearemos técnicas que ayudaran a disminuir estas molestias.

Durante toda la etapa del embarazo es de vital importancia la aplicación de hidratantes profundos y la ingesta de agua con el fín de mantener la elasticidad de la piel en abdomen, gluteos y piernas.

Otra de nuestras recomendaciones y no menos importante es el cuidado facial, regularmente realizar una limpieza facial en profundidad acompañada de la aplicación de una buena protección solar, así evitaremos las manchas y las quemaduras debido a la acción hormonal la paciente embarazada puede sufrir alteraciones como la hiperpigmentación.

El uso de cremas antiestrías acompañadas de una constante hidratación, hará que no aparezcan estas cicatrices con el estiramiento de la piel.

Masaje Prenatal

Este masaje se recomienda a partir del tercer mes de embarazo e influye directamente y de forma positiva en el desarrollo del pequeño, creando un ambiente en la zona del útero más sano. Les vendrá muy bien a los dos para aliviar tensiones y fatiga acumulada, ya que durante el embarazo el útero se expande constantemente y desplaza el centro de gravedad corporal de la futura mamá.

Drenaje Linfático

El drenaje linfático es una terapia física que se usa para favorecer el retorno de la linfa a los canales adecuados de reabsorción,  en ella utilizamos un masaje suave muy especial que logra acelerar la reabsorción de líquido y sustancias tóxicas extravasadas favoreciendo su reingreso en los vasos linfáticos, esta terapia consigue reducir en gran parte las molestias que proceden de la insuficiencia venosa y linfática, disminuyendo los riesgos de padecer edemas de importancia y las patologías crónicas subsecuentes.

Este masaje es genial para clientas embarazadas que retienen líquidos y sienten pesadez e hinchazón en las piernas. Con el reducirán el volumen de sus piernas porque el líquido que se queda estancado en ellas lo movilizará hasta la zona del torrente sanguíneo para su drenaje y eliminarán las toxinas de su cuerpo por la orina.

Los productos y aceites que utilizamos en nuestros protocolos prenatales están libres de agentes químicos usamos rosa mosqueta, almendras dulces, aceite de jojoba, de avellana y de germen de trigo.

Depilación Intima

Una semana antes del parto, te depilaremos con todo el cuidado y con nuestra técnica especial sin dolor. De esta manera evitaras hacerte daño si la realizas en casa. Infórmate de nuestras técnicas de depilación.

NUTRICION DURANTE EL EMBARAZO

Una correcta alimentación durante el embarazo te ayudará a recuperar tu figura, a continuación te traemos algunas recomendaciones y la explicación de otros síntomas, lo ideal es que pidas a tu médico el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los antojos; es uno de los principales síntomas especialmente los relacionados con los sabores, lo cual es completamente normal, el dulce durante el embarazo es una de las debilidades de nuestro cuerpo.

¿Por qué tengo antojos ?

Según los expertos esto tiene dos posibles explicaciones.

1. Los cambios Hormonales: 

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo  tienen un impacto muy grande sobre dos de los sentidos, el gusto y el olfato. 

2. Necesidad Nutricional:

Sin embargo otros especialistas, en cambio, piensan que los antojos durante el embarazo aparecen para compensar una necesidad nutricional, ya  que el cuerpo está pidiendo aquellos nutrientes que cree que le faltan.

Un ejemplo de ello puede ser la deficiencia de vitamina B, esto podría justificar el deseo de tomar chocolate a todas horas. La falta de betacaroteno señalaría el antojo por los melocotones  y la necesidad de proteínas podría estar relacionada con el deseo de comer carne.

Claro está que no todos los especialistas piensan lo mismo. Otros consideran que el hecho de tener antojos durante el embarazo tiene su justificación en el plano psicológico. 

Alimentos Ricos en Acido Fólico

El ácido fólico aporta múltiples beneficios durante el embarazo que son muy necesarios para el correcto desarrollo del bebé. Por ejemplo, contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la síntesis normal de aminoácidos, a la formación normal del tejido celular sanguíneo, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otros beneficios.. Es por ello por lo que, aunque se presentase un aumento de peso, nunca se debería dejar de tomar durante un embarazo.

Proteinas durante el Embarazo

Las proteínas son muy importantes en la dieta durante  el embarazo ya que interfieren en el correcto desarrollo del feto. Estas sustancias contribuyen a conservar la masa muscular y proporcionan al bebé los aminoácidos necesarios para crecer adecuadamente. Además, como hemos adelantado, las proteínas se encargan de crear nuevos tejidos corporales, imprescindibles para el desarrollo del bebé.

Asimismo, las proteínas son necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños y también contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular. Sin embargo, éstas no son sus únicas funciones, por lo que, seguidamente, vamos a conocer algunos beneficios de tomar proteínas en el embarazo.

Omega 3

Durante el embarazo es importante obtener la dosis adecuada de nutrientes para el correcto desarrollo del bebé. Uno de esos nutrientes tan importantes es el ácido graso omega-3, que es un ácido graso esencial. Nuestro organismo no puede fabricarlo a partir de otras sustancias, por lo que debe obtenerse a través de la dieta.

Los ácidos grasos omega-3 son componentes importantes de las membranas celulares, lo que quiere decir que la dosis de omega-3 en el embarazo debe de ser la adecuada para obtener todos sus beneficios.

La Vitamina D

La vitamina D es uno de los micronutrientes más importantes para nuestro organismo, por ello es fundamental garantizar su aporte durante el embarazo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Española de Pediatría (AEPED), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y otras asociaciones, las personas que sufren déficit de vitamina D presentan huesos más delgados y frágiles, así como un riesgo más elevado a sufrir diabetes, hipertensión u otros problemas autoinmunes.

El bebé recibe la cantidad de vitamina D que necesita a través de la madre durante la gestación, y mediante la leche materna durante sus primeros meses de vida.

 

CUIDADOS DESPUÉS DEL EMBARAZO

Hace tiempo que nació tu hijo, ya has pasado la cuarentena y te planteas empezar a solucionar los pequeños (o no tan pequeños) problemas provocados por el embarazo o el parto.

Los especialistas en la materia, recomiendan iniciar tratamientos de estética ocho semanas después del parto. Y en el caso de que haya sido por cesárea se recomienda esperar al menos tres meses.

Asimismo, lo mejor es esperar a culminar el período de lactancia para iniciar cualquier tratamiento de este tipo.

La principal preocupación en este momento es recuperar la figura. Los tratamientos post embarazo se pueden realizar sin problema alguno, siempre que estén debidamente autorizados por su médico. En nuestro centro estamos totalmente capacitados para ofrecerlos de manera profesional.

La piel y la figura son los que más se ven afectados posterior a un embarazo; sin embargo, la medicina estética cuenta con una gran cantidad de procedimientos puestos a la disposición de las mujeres que los requieren durante esta etapa de su vida.

A continuación, conocerás los procedimientos estéticos que se encuentran disponibles en nuestro centro,  para el mejorar la apariencia física  luego de un embarazo.

Tenemos los mejores circuitos y protocolos personalizados para que recobres tu figura para ello combinamos varios tratamientos en los que según las necesidades de cada una de nuestras pacientes, utilizaremos electroeterapia, cavitación, radiofrecuencia y la aparatologia que mas se adapte al tratamiento.

El drenaje linfatico no podrá faltar es muy importante en la eliminación de líquidos y toxinas que hayan podido quedar luego del parto.

Luego del embarazo y durante la lactancia no se pueden realizar tratamientos reductivos intensos.

En nuestro centro, realizamos un diagnóstico en el que se evaluarán las características físicas y personales de cada paciente, de esta manera podremos indicarle cual es el mejor tratamiento a la hora de recuperar su figura.

Así mismo, los tratamientos al ser personalizados, incluiremos un plan nutricional acompañado de técnicas manuales y aparatologia que se pueda emplear según el caso. Si su bebe nació por cesárea debemos esperar a que te den el alta médica.

Entre las diferentes técnicas y tratamientos que ofrecemos para recuperar la figura tenemos:

Drenaje Linfático para tratar la retención de líquidos en abdomen y piernas.

Tratamiento específico para reducir depósitos de grasa localizada

Ultrasonido y Radiofrecuencia pa estimular y mejorar la producción de colágeno con el fin de que la piel recobre su firmeza

TRATAMIENTOS POST EMBARAZO

Luego de pasar por un embarazo, el cuerpo de la mujer está expuesto a cambios que afectan de forma negativa la piel y la figura. 

Sobrepeso.
Celulitis.
Flacidez.
Estrías.
Grasa localizada.
Caída del pecho.
Varices.
Trastornos estéticos y funcionales del área íntima de la mujer.
Todas estas alteraciones requieren de ciertos cuidados estéticos para restituir la figura que se tenía previo al embarazo.

Tenemos los mejores circuitos y protocolos personalizados para que recobres tu figura para ello combinamos varios tratamientos en los que según las necesidades de cada una de nuestras pacientes, utilizaremos electroeterapia, cavitación, radiofrecuencia y la aparatologia que mas se adapte al tratamiento.

El drenaje linfatico no podrá faltar es muy importante en la eliminación de líquidos y toxinas que hayan podido quedar luego del parto.

Luego del embarazo y durante la lactancia no se pueden realizar tratamientos reductivos intensos.

En nuestro centro, realizamos un diagnóstico en el que se evaluarán las características físicas y personales de cada paciente, de esta manera podremos indicarle cual es el mejor tratamiento a la hora de recuperar su figura.

Así mismo, los tratamientos al ser personalizados, incluiremos un plan nutricional acompañado de técnicas manuales y aparatologia que se pueda emplear según el caso. Si su bebe nació por cesárea debemos esperar a que te den el alta médica.

Entre las diferentes técnicas y tratamientos que ofrecemos para recuperar la figura tenemos:

Drenaje Linfático para tratar la retención de líquidos en abdomen y piernas.

Tratamiento específico para reducir depósitos de grasa localizada

Ultrasonido y Radiofrecuencia pa estimular y mejorar la producción de colágeno con el fin de que la piel recobre su firmeza

Hiperpigmentación

El Melasma es un tipo de hiperpigmentación generalmente común en las mujeres, y en especial durante y después del embarazo. Aparece normalmente en forma de áreas grandes y oscuras en la cara, aunque también es muy común que  pueda afectar a otras partes del cuerpo. 

El melasma, también conocido como cloasma, es una forma de hiperpigmentación que aparece en el rostro, en especial en las mejillas, el puente de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo que sufren exposición al sol, como los antebrazos. Los hombres también pueden sufrir la aparición de melasma, pero es mucho más habitual en mujeres.

La melanina es el pigmento que define el color de la piel de las personas. El aumento de la producción de melanina es el causante del melasma. Se cree que dicho aumento se produce debido a cambios en los niveles hormonales, en especial los que se originan durante el embarazo y el uso de anticonceptivos orales, así como los que ocasiona la exposición al sol.

El melasma no es nocivo bajo ningún concepto, pero puede generar aflicción cuando es muy evidente.

Entre el 10 y el 15 % de las mujeres embarazadas padece melasma; de hecho, a esta afección se la conoce a veces como «la máscara del embarazo».

Durante el embarazo, las hormonas endógenas (es decir, las hormonas que genera de manera natural el cuerpo) estimulan a los melanocitos (los tejidos celulares productores de melanina ubicadas en la capa basal de la epidermis) para que produzcan más melanina.

El sol es uno de los principales factores que contribuyen y agravan el desarrollo del melasma. Otros factores que pueden tener un papel preponderante son la predisposición familiar, la edad y el uso de ciertos fármacos antiepilépticos.

Existen tres tipos distintos de melasma:

  • Melasma epidérmico, que afecta a la capa superior de la piel y en el que la hiperpigmentación es marrón, con bordes bien definidos.
  • Melasma dérmico, que afecta a las capas dérmicas más profundas de la piel y se caracteriza por la aparición de zonas azules grisáceas.
  • Melasma combinado (una combinación del epidérmico y el dérmico), cuyo aspecto es el de un pigmento marrón grisáceo.

Forma de Prevenir el Melasma

Una actitud firme y proactiva respecto al uso de una buena protección solar. Limitar el tiempo de exposición al sol evitando las horas de radiación más intensa y llevando siempre elementos de protección como gorras, sombrero y ropa que le permita estar protegida en lo posible.

Este hábito es muy importante si presenta una disposición genética al melasma (es decir, se produce a menudo en su familia) o si está embarazada, toma píldoras anticonceptivas u otra forma de suplementos hormonales.

Tratamiento

El tratamiento para las manchas es la exfoliación de la piel removiendo así los tejidos manchados, dando oportunidad que nuevos tejidos celulares se formen más rápido que el ciclo normal de intercambio.

Los tratamientos que realizamos en nuestro centro son por medio de agentes despigmentantes.

En relación a agentes despigmentantes existen una amplia gama de agentes químicos despigmentantes. Todos éstos agentes permiten blanquear la piel, muchas veces sólo en forma temporal, siendo bastante frecuente la reaparición del melasma al poco tiempo de suspender el tratamiento.

Dentro de los despigmentantes que existen en el mercado, tenemos los siguientes:

Hidroquinona Ácido Fítico.
Ácido Kójico. Ácido Glicólico.
Arbutín Tretinoína.

Quizás cabe mencionar que la hidroquinona a pesar de ser un producto químico muy antiguo sigue siendo uno de los mejores despigmentantes con que se cuenta actualmente a pesar que siguen saliendo nuevos despigmentantes.

Con el empleo de estos agentes es necesario tener algunas precauciones:

Evitar las sustancias capaces de originar una leucodermia química como consecuencia de la destrucción y pérdida permanente de melanocitos, pueden causar despigmentación satélite en confeti (a distancia del lugar de aplicación).
Es recomendable el uso nocturno de estas sustancias.
Uso permanente de protectores solares durante el día.

Peeling Químico

Es una alternativa de tratamiento ideal para el melasma. También ayuda para pecas, léntigo e hiperpigmentación post-inflamatoria.

El peeling químico es un procedimiento que realizamos como parte del tratamiento complementario del melasma. Es la aplicación de una sustancia química en la piel ocasionando exfoliación en piel y recambio cutáneo. Se obtiene una piel más blanca y se reemplaza epidermis pigmentada con piel nueva.

Dentro de las sustancias químicas que se utilizan tenemos:

Ácido Salicílico: 10-15
Ácido Glicólico: 30-50
Solución de Jessner
Microcristales
Ácidos aminados de fruta
Los peelings (tratamientos cosméticos) se realizan cada 2 semanas; durante el tratamiento el paciente puede seguir sus actividades normales y las mujeres pueden seguir maquillándose sin ningún problema.

Consulta nuestros tratamientos despigmentantes y pide tu cita, recuerda que el diagnóstico es gratuito. 

NUESTROS CLIENTES NOS RECOMIENDAN

LOGO-CENTRO-ESTETICA-LIZ-CASTRO-logop

Trato excelente, estoy embarazada y enseguida me explicaron qué tratamientos me irían bien, totalmente recomendable, profesionales, trato muy serio y amable.

Nadia Pérez Morán

LOGO-CENTRO-ESTETICA-LIZ-CASTRO-logop

Excelente centro de cuidado y atención! Liz es súper empatica y se nota lo bien que trabaja! Lo recomiendo totalmente!

Magali García Calvo

LOGO-CENTRO-ESTETICA-LIZ-CASTRO-logop

Ambiente tranquilo y agradable, con una atención al cliente espectacular. Siempre que necesito Liz hace todo para encontrar una disponibilidad.
Recomendo de ojos cerrados!!!

Cecilia Ortega

Ir arriba