Piernas Cansadas

PIERNAS CANSADAS
TRATAMIENTO CORPORAL

Para Liz Castro es muy importante el trabajo que realiza con las manos, de allí los grandes resultados que logramos 

Los síntomas más comunes en la dolencia de piernas cansadas; son el dolor generalizado o localizado en las varices (en aquellas personas que las tienen), cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e, incluso, celulitis.

En primer lugar el sol, y las altas temperaturas dan como resultado  pesadez en las extremidades y una sensación de piernas cansadas. Por lo tanto mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para luchar contra ello. El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas, cuya prevalencia llega hasta el 80% en personas adultas, según varios estudios epidemiológicos. Aunque no representen un riesgo para nuestra salud, se puede llegar a limitar la calidad de vida y disminuir la actividad física favoreciendo a la aparición de varices y lesiones cutáneas. Nuestro tratamiento se compone de drenaje linfático manual donde vamos a mejorar la circulación de retorno y eliminando el liquido retenido en el espacio intersticial. Posterior al drenaje, viene muy bien una sesión de presoterapia y finalmente el uso de medias de compresión hasta la Ingle.

drenaje linfático manual

Como anteriormente lo indicábamos la técnica más eficaz que utilizamos en el tratamiento de piernas cansadas, es el drenaje linfático manual; donde vamos a actuar mejorando la circulación de retorno y por lo tanto eliminando el líquido retenido en el espacio intersticial. En consecuencia con el drenaje linfático manual no sólo se disminuye la hinchazón de las piernas, sino también mejora la sensación; de cansancio, pesadez, dolor, junto con la calidad de la circulación de retorno. Finalmente el uso de presoterapia tras la sesión de drenaje linfático manual, está indicado en la mayoría de los casos.

MADEROTERAPIA

cocoterapia

Ir arriba