MAQUILLAJE SECRETOS DE BELLEZA
Maquillaje & Belleza: La importancia del color radica en sus efectos sobre la percepción y la conducta de los seres humanos. Cada color connota un sentimiento o emoción que, por lo general, suelen ser comunes en todos los seres humanos. Por eso, los colores se han utilizado, ya desde la antigüedad, de diferentes formas.
FACE
NO COLOR SETTING POWDER
Polvo invisible y sedoso de larga duración que fija el maquillaje y proporciona un aspecto sano, fresco y radiante sin alterar el color de la piel
Para un acabado perfecto efecto piel seda los polvos No Colour Settning Powder, polvos extra ligero y completamente traslúcido de acabado mate que aporta luminosidad gracias a su tecnología reflectora de la luz. Sus ingredientes especiales dejan la piel suave, con un aspecto sano y fresco.
El toque final para cualquier maquillaje: Una caricia aterciopelada de color que proporciona una piel sana, fresca y radiante
BLUSHER
Consigue un look radiante añadiendo toques de luz a tu maquillaje
ILLUMINATOR
LIQUID LIP & CHEECK TINT
Un toque especial que cambiará el aspecto de tu piel en segundos
Y para las uñas Nail Polish efecto gel, acabado ultra-gloss es lo que distingue este esmalte. Sus ingredientes patentados aseguran un efecto gloss de larga duración. La cobertura es excelente gracias a la alta concentración de pigmentos.
EYE
QUAD EYE SHADOW
Sombras de lujo que proporcionan un color puro e intenso de larga duración
Pestañas largas, densas y voluminosas ¡Amplifica tu mirada al instante!
La máscara de pestañas Luxurious volume con la que podemos conseguir un volumen intenso y unas pestañas definidas pelo a pelo con una sola pasada.Su fórmula con ingredientes de alta calidad, como la cera de carnauba y el aceite de ricino, proporcionan una cremosa textura que cuida las pestañas y las deja suaves y flexibles. El cepillo está especialmente diseño para distribuir la máscara perfectamente en la primera pasada.
LUXURIUS VOLUME MASCARA
Intensifica la mirada en un solo trazo con un color negro intenso
WATERPROOF EYE LINER
maquillaje ojos
EYEBROW STYLER
Enmarca tu mirada en segundos con este lápiz que define tus cejas de manera sencilla y muy práctica
LIPS
CREAM LIPSTICK
Una lujosa combinación de placer y belleza en un elegante diseño
Labiales Cream Lipstick, combina una textura suave y cremosa con un color intenso. Su innovadora base-gel tiene crea un efecto relleno haciendo que los labios se vean más voluminosos y suaves.
¡Labios perfectamente perfilados y maquillados todo el día!
LIP LINER
Alto brillo, color intenso y textura hidratante.
BRILLO DE LABIOS
BÁLSAMO LABIAL
Deja los labios suaves y aterciopelados. Mantiene su elasticidad natural.
EL ARTE DEL MAQUILLAJE
Características del rostro
La profesional se basa en factores morfológicos de cada persona, estos vienen determinados por la herencia, raza, estructura ósea, la disposición muscular, edad entre otros. La forma de nuestro rostro es otro de los factores determinantes a la hora de personalizar el maquillaje analizando si se trata de un rostro ovalado, alargado, redondo, triangulo invertido etc… Dentro de la forma también es muy importante tener en cuenta los ojos, labios, nariz. Así lograremos un maquillaje armonioso.
Realzar la Mirada
La finalidad de las sombras de maquillaje es la de resaltar la belleza natural de los ojos. Las encontramos en formato de polvos sueltos o compactos, cremosas o líquidas, la elección depende el efecto que se quiera transmitir. Pero no sólo eso, una buena maquilladora debe saber escoger las tonalidades más afines con la persona, y ser una verdadera experta en la técnica de claro-oscuros para conseguir dar luminosidad y mayor expresividad a la mirada. La mejor estrategia es poner “poca cantidad” y hacerlo de forma suave. Después, si se desea obtener un efecto más intenso, utilizar otra sombra más oscura.
Maquilla tus Ojos
En este espacio hemos querido dejarte algunos consejos útiles a la hora de saber cómo maquillarlos.
Arco de la ceja/Párpado fijo
Si quieres que tus cejas se destaquen y se vea más abierta el área de tus ojos, pueden añadir una sombra color matte o un brillo pálido directamente en el arco.
Cuenca
Entre el arco de la ceja y el párpado móvil se encuentra la cuenca. Aplica una sombra más oscura aquí, para darle más dimensión a tu ojo. Te damos un tip extra: si tienes párpados caídos, juego con distintas ubicaciones al colocarte sombra, abriendo tus ojos después de cada prueba para saber cuál lugar en tu cuenca hace la sombra más visible.
Párpado móvil
Normalmente, tu sombra principal va en tu párpado móvil ,pero en esta parte del ojo también puedes ser creativa con tu delineador. Mucha gente tiene suficiente espacio en esta área, mientras que otra muy poco; varía de persona a persona.
V externa
La esquina externa del ojo, donde los delineadores y las sombras más profundas son aplicadas en forma de “V”, aunque si deseas un efecto más suave puedes hacerlo en forma de “C”
Línea superior de las pestañas
Justo arriba y por encima de los bordes de tu párpado superior, donde empiezan tus pestañas, puedes definir tu ojo con delineador y sombra, o simplemente usando rimmel.
Línea de agua
Como borde interno del ojo que es, la línea de agua puede ser el idea para delinearlo y darle un efecto ahumado a tu mirada; o por el contrario, repasar con un lápiz pálido para hacer que el ojo se vea más ancho y despierto.
Línea inferior de las pestañas
Justo debajo de la línea de la línea de agua, tus pestañas inferiores es donde el delineador y la sombra se pueden aplicar para definir los ojos.
Lagrimal
La esquina interna del ojo es perfecta para añadir una sombra pálida o brillante y dar la sensación de unos ojos más grandes.
Según su forma
Hundidos
Aplicar claro en toda la zona del párpado móvil hasta el pliegue donde queda más escondido. En esta zona nunca se debe optar por un tono oscuro, porque lo hundiría todavía más. Por debajo de las cejas, justo en el arco subciliar, decantarse por un tono oscuro. Trazar con eye-liner la raíz de las pestañas, difuminándolo ligeramente hacia los extremos para minimizar su forma redonda. Con el lápiz adecuado realzar las cejas hacia arriba para dar la sensación de un párpado más amplio
Separados
El trazo del eye-liner se alarga hacia el interior del lagrimal. El ángulo externo de los ojos se levanta ligeramente, oscureciéndolo con el trazado del lápiz. En el resto del párpado, optar por tonos más claros dentro de la misma gama. Con el lápiz adecuado, acercar ligeramente las cejas.
Saltones y/o prominentes
Utilizar sombras intensas, como marrón, gris fuerte o negro. Realizar un trazo con un lápiz oscuro sobre la raíz de las pestañas inferiores y continuar por fuera, hacia el exterior, evitando el antiestético escalón entre el borde de las pestañas. En el párpado inferior, dibujar una línea totalmente recta. Para evitar el escalón, sujetar el párpado ligeramente hacia abajo.
Pequeños, rasgados y juntos
Para agrandarlos, dibujar una cuenca por encima de la natural. Otra corrección acertada es abrir un espacio en el extremo del párpado inferior para poder alargarlo todavía más, almendrándolo sin que obtenga un aspecto excesivamente rasgado. Como este tipo de ojos suelen pecar de estar demasiado juntos y tener una nariz prominente, se recomienda aplicar justo en esta zona sombras claras, así como en la parte superior de la cuenca hacia el extremo, y ligeramente por debajo del párpado inferior, ya que la idea es conseguir más amplitud.
Redondos
El objetivo del maquillador será obtener un aspecto más rasgado. Los ojos redondos son prominentes en el glóbulo ocular, sin embargo, a diferencia de los saltones, tienen el hueso ciliar más marcado y en forma circular. Se aconseja oscurecer con un trazo fino la zona del lagrimal, e ir engrosando poco a poco el trazo pasado el centro del ojo. Empezar a sombrear a partir de la zona amplia del glóbulo ocular hacia el exterior. En la parte hundida o interna, optar por tonos claros. Si la redondez se extiende al párpado inferior, maquillar esta zona por encima de las pestañas y dejar los extremos externos abiertos, o acabar el trazo en alargado.
Caídos
Realizar un trazo muy fino en la raíz de la pestañas e ir engrosándolo a partir de donde el párpado empieza a caer. Crear una cuenca alargada en el extremo de la zona ciliar, para levantarlo. Dibujar una línea recta en el párpado inferior, e ir subiéndola hasta que se una con la sombra del párpado superior.
Almendrados
Se consideran unos de los más bonitos. Son grandes, almendrados y ascendentes. Con esas características, admiten desde los maquillajes más naturales hasta los más sofisticados. Una opción acertada es darles una ligera sombra desde la raíz de la pestaña, difuminándola en forma ascendente por todo el párpado y desde la base de las cejas, disponiendo otro tono más claro, hasta fundirlo con el primer color. Se pueden acentuar marcando el párpado superior e inferior con un lápiz fino o grueso, y fijarlo con otra sombra del mismo tono o algo más oscuro.
Pequeños
Si disponen de un párpado amplio, permitirán a la maquilladora alargar más el exterior y la concavidad de la zona ciliar para hacerla más alta. Sin embargo si el párpado es pequeño se maquillará de la misma forma, limitando la amplitud, altura y longitud. La idea es prolongar al máximo el trazo del párpado superior, desde el lagrimal hasta el extremo externo, para hacerlo más largo que el propio ojo. El párpado inferior se agranda a través del trazo que se realiza ligeramente por debajo de la pestaña, abriendo el extremo externo hasta unirlo con el superior. A partir de este punto trazar la cuenca dándole más fuerza de color. Por su parte, alargar el trazo inferior, dándole abertura en el dibujo, también agranda el ojo.
El Maquillaje de los Labios
Son un punto de expresión muy importante en el rostro. Un labio pequeño, fino y recto da un aire de dureza y de rigidez; en cambio, un labio con forma es mucho más dulce. No hay que olvidar que la virtud principal de la boca es precisamente la naturalidad de expresión, por eso la corrección tiene que estar perfecta. Antes de proceder al maquillaje de esta zona tan sensual del rostro hay que tener varios factores en cuenta:
Longitud
Hace referencia a la longitud del labio respecto a la proporción de la cara. Nos viene marcada por el contorno del óvalo. El mismo labio en un rostro u otro con la misma longitud va a cambiar mucho, porque la amplitud del maxilar es determinante. Si la cara es grande, el mismo labio se verá más pequeño, o a la inversa, en un rostro pequeño el labio se puede ver incluso más grande.
Grosor
El grosor entre el labio superior e inferior es ligeramente diferente, por lo que hay que intentar compensarlo, no se trata de buscar un equilibrio perfecto, ya que es preferible darle un poco de más grosor al inferior. Podemos encontrarnos con muchas tipologías: labios gruesos, delgados, medianos, labio superior prominente, inferior fino, inferior grueso, etc.
Volumen
El labio puede ser plano o carnoso. En este caso las tipologías también son variadas: labio grueso pero plano o fino pero voluminoso. El labio superior e inferior pueden tener diferente volumen, fino el superior y grande el inferior o a la inversa, aunque es menos común. También pueden darse asimetrías.
Relieve
Se trata del contorno del labio, de su dibujo. Hay algunos que tienen el relieve muy marcado y otros que están difuminados o desdibujados.
Distancia
Debemos observar la distancia que existe entre el labio superior y la nariz y entre el labio inferior y la barbilla. También es importante fijarse en el arco de cupido: redondo, en pico, junto, separado, alto, bajo o recto. En cuanto a la simetría, podemos encontrarnos con uno distinto al otro, tanto en altura como en su forma.
Qué color puedes elegir?
Morenas. Rojo puro, ladrillo y beige.
Pelirrojas. Tonos ladrillos en toda su gama, anaranjados, rojos puros y mate.
Rubias. Coral, salmón, rojo cálido, ladrillo y cobrizo.
Castañas suaves. Rosado y con reflejos irisados.
Castañas intensas. Beige y malva nacarados.