Manchas En La Piel

MANCHAS EN LA PIEL

Es muy importante tener en cuenta, que los daños por la exposición solar quedan marcados en nuestro ADN, es allí donde intervienen los tratamientos en cabina los cuales repararán la piel desde el interior, restableciendo un equilibrio no solo en la dermis sino a nivel celular.

Como mantenimiento o prevención

La realización de un peeling, varias veces al año, ayuda a mantener un aspecto saludable y a mejorar la textura de la piel realizando una acción preventiva contra el envejecimiento.

 

Manchas asociadas a la Edad Y exposición Solar

La pigmentación irregular de la piel (o hiperpigmentación, como se denomina habitualmente) es un problema cutáneo habitual. Las manchas de la edad (también conocidas como léntigos solares o seniles) o las áreas oscuras de la piel aparecen con frecuencia en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas normalmente al sol.

Es en este momento cuando aparecen las manchas, al aumentar de forma anormal la producción de melanina y al no ser repartida de manera uniforme por toda la piel, acumulandose solo en algunas partes y formando manchas antiestéticas.

Una exposición excesiva al sol (exposición muy intensa o de larga duración) genera una gran producción de melanina, que se traduce en la formación de manchas en la piel o «lentigos» (pequeñas manchas redondas y planas de diferentes tamaños). Las personas que trabajan en exteriores (marineros, trabajadores de la industria de la construcción…) tienden desarrollar estas manchas antes que otras personas.

Por otro lado, el riesgo de hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento del sistema celular y se produce generalmente en las zonas más expuestas al sol a lo largo del tiempo (rostro, cuello, manos…). El sol y la edad son los principales factores que contribuyen a la aparición de las manchas pigmentarias. El «lentigo solar» o el «lentigo senil» son similares. El lentigo afecta a 90% de las personas blancas de más de 50 años. Todos los tipos de piel son susceptibles de desarrollarlo.

Hiperpigmentación: melasma

Los tejidos celulares pigmentarios de la piel (melanocitos) se estimulan con la exposición de los rayos UV, que pasan a través de la epidermis, algunos de ellos se alteran permanentemente secretando melanina de manera continua y en cantidades importantes.

También conocido como cloasma, el melasma es una alteración de la piel en la que se desarrollan grandes áreas de hiperpigmentación principalmente en la cara. 

Aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, el melasma es mucho más frecuente en mujeres, y se cree que está ligado a los cambios en los niveles hormonales.  El melasma se produce en el 10-15 % de las mujeres embarazadas y en el 10-25 % de mujeres que toman anticonceptivos orales; en ocasiones nos referimos a esta afección como «la máscara del embarazo». 

La hiperpigmentación se origina por un aumento de la producción de melanina. La melanina es el pigmento natural que da su color a la piel, el cabello y los ojos. El aumento en la producción de la melanina se puede deber a varios factores, pero los principales son la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad y lesiones o inflamación de la piel. 

Tratamientos para eliminar manchas en la piel

DERMAPEN© está considerado por los especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”. El DERMAPEN © es un Tratamiento de luminosidad que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural.

Dermapen es un dispositivo con un cabezal de 15 micro agujas microscópicas que trabaja a 1.600 micro canales por segundo consiguiendo así la penetración de los principios activos que se usan en el tratamiento del 90%.

Estas micro agujas penetran en las capas de la dermis a diferente profundidad (según la necesidad de cada paciente) con los principios activos que previamente hemos aplicado en el rostro, consiguiendo una penetración altísima y estimulando la creación de colágeno que ocasiona reafirmar la piel y mejorar su aspecto.

Con el Dermapen facial conseguimos mejorar pequeñas imperfecciones de la piel, pequeñas arrugas o líneas de expresión, pequeñas cicatrices(marcas de acné, estrías…) y aportamos luminosidad y favorecemos la regeneración de colágeno.

DEPIGMENTING SOLUTION BY MESOESTETIC®
cosmelan® integra un tratamiento profesional protocolarizado para optimizar los resultados y el mantenimiento domiciliario que prolonga los resultados. La dualidad de acción correctiva y reguladora, lo convierte en un tratamiento único e integral. La fórmula cosmelan® cuenta con una exclusiva combinación de activos de avalada eficacia, que actúan sobre todas las fases del proceso de hiperpigmentación para eliminar de forma integral las hiperpigmentaciones existentes y prevenir su reaparición, así como la aparición de nuevas manchas. Un resultado completo y efectivo.

Afección y factores de aparición
Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida. Numerosos factores, externos e internos, son determinantes en la aparición de hiperpigmentación:

Predisposición genética
Radiación solar
Procesos inflamatorios
Cambios hormonales
Envejecimiento
Exposición a químicos
Medicación fotosensibilizante

Confía en el nº1 mundial

cosmelan® es el método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial por muchos motivos:

  • Eficacia probada. Los resultados de los estudios avalan su eficacia en cualquier fototipo cutáneo (I-VI) y en todas las etnias
  • Alta satisfacción. Excelentes resultados a largo plazo y alta satisfacción para el paciente tratado
  • + 1 millón pacientes. Más de 1 millón de pacientes tratados.
  • Presencia internacional. Distribuido en los 5 continentes.
  • Profesionales satisfechos. Miles de profesionales ya lo aplican y recomiendan a sus pacientes

EVEN aúna las mejores patentes biotecnológicas y activos vegetales, cuyo objetivo es despigmentar, proteger y evitar el fotoenvejecimiento oxidativo de la piel.

Cromabright® es la principal sustancia activa de EVEN. Posee una probada eficacia contra el melasma y las manchas de la piel con resultados equivalentes a la hidroquinona pero sin los efectos secundarios citotóxicos de esta.

Principales sustancias activas de esta gama: Cromabright®, ácido kójico, ácido glicólico, retinol, arbutinio, glycyrrhiza glabra (regaliz), bellis perennis.

Para tratar las manchas con éxito hay que estudiar en profundidad las causas de su aparición. Freihaut aborda el problema de las manchas cutáneas en toda su extensión, permitiendo mejorar varios tipos como son las manchas solares, manchas lipoicas o manchas tóxicas.

EVEN trabaja con activos potentes de la cosmocéutica biotecnológica como es Cromabright® en combinación con bellis perennis que regula la acción de los melanocitos, haciendo que la acción de despigmentación se mantenga hasta con incidencia solar. A la fórmula se suma un importante cóctel de activos antiedad como son el ácido kójico, el retinol puro o el A.H.

Los tratamientos de cabina de EVEN son efectivos desde la primera sesión, con resultados muy visibles, y dicho efecto se irá potenciando y manteniendo en el tiempo gracias al tratamiento de cuidado diario en casa.

Combinación de microcorrientes y magnetoterapia que nos permite tratar de forma eficaz desde la primera sesión la reafirmación y luminosidad de cuello, escote y rostro. Aumenta la producción de ATP (energía que necesitan nuestros tejidos celulares para vivir). La tecnología magnética de infusión (M.I.T.) transforma los pulsos magnéticos en campos activos de energía que dan nueva vida a la piel. A esto hay que sumar la alta penetración que se consigue de los activos, regenerando la piel hasta las capas más profundas. Se combina la energía Led Roja con la cápsula de manteca de Karité. Penetra profundamente en la piel consiguiendo rejuvenecer los tejidos celulares dañados y devolver a tu piel su juventud y suavidad.

CAPSULA PEELING WISHPRO
La cápsula Peel Exfoliator es un exfoliante natural, que combina aceite de almendras dulces con partículas de exfoliación. Además, enriquecida con vitaminas A y E, la fórmula contiene dos formas de peeling de celulosa para eliminar tejido celular  muerto en la piel, aumentar la circulación sanguínea y promover el recambio celular.

DESCRIPCIÓN
Tratamiento inspirado en técnicas médicas* que renueva intensamente la piel gracias a la asociación entre tecnología de vanguardia y la experiencia de la esteticista Sothys. En el corazón de este tratamiento, 2 métodos de exfoliación reconocidos: peeling (químico) y microdermabrasión (mecánica), para una limpieza ultra eficaz.
(*peeling cosmético para uso superficial en cabina)

BENEFICIOS
Después de solo 1 tratamiento, la piel está impecable, lisa, como renovada. Tez más luminosa: 34%*

CLIENTES FELICES

Totalmente recomendable . Los tratamientos son increíbles , muy profesional y realmente se notan los resultados . Un gran trato y mucha confianza te desprende la clínica de Liz.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Desiree Menendez

Si quieres lucir una piel perfecta, tienes que venir aquí. Desde que conocí a Liz mi piel parece otra, los tratamientos son realmente efectivos y adaptados a cada persona. Además ella es una increíble profesional y tiene un trato excelente. Muchas gracias por cuidarnos tan bien.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Maria Garcia Gonzalez

Mi experiencia con Liz ha sido muy positiva. Tengo rosácea y no encontraba ningún centro que me diera confianza para tratarme la piel . .Aquí he encontrado profesionalidad, trato cercano y mucha calidad en sus productos. Mi piel ha mejorado considerablemente.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Magdalena Castaño

Ir arriba