Tratamientos Despigmentantes / Liz Castro Belleza Integral
Previous
Next

Manchas en la Piel

Es muy importante tener en cuenta, que los daños por la exposición solar quedan marcados en nuestro ADN, es allí donde intervienen los tratamientos en cabina los cuales repararán la piel desde el interior, restableciendo un equilibrio no solo en la dermis sino a nivel celular.

Como mantenimiento o prevención

La realización de un peeling, varias veces al año, ayuda a mantener un aspecto saludable y a mejorar la textura de la piel realizando una acción preventiva contra el envejecimiento.

 

La pigmentación irregular de la piel (o hiperpigmentación, como se denomina habitualmente) es un problema cutáneo habitual. Las manchas de la edad (también conocidas como léntigos solares o seniles) o las áreas oscuras de la piel aparecen con frecuencia en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas normalmente al sol.

Manchas asociadas a la Edad Y exposición Solar

Manchas en la piel
Las células pigmentarias de la piel (melanocitos) se estimulan con la exposición de los rayos UV, que pasan a través de la epidermis, algunos de ellos se alteran permanentemente secretando melanina de manera continua y en cantidades importantes.
 
 
 
 
Es en este momento cuando aparecen las manchas, al aumentar de forma anormal la producción de melanina y al no ser repartida de manera uniforme por toda la piel, acumulandose solo en algunas partes y formando manchas antiestéticas.
 
Una exposición excesiva al sol (exposición muy intensa o de larga duración) genera una gran producción de melanina, que se traduce en la formación de manchas en la piel o «lentigos» (pequeñas manchas redondas y planas de diferentes tamaños). Las personas que trabajan en exteriores (marineros, trabajadores de la industria de la construcción…) tienden desarrollar  estas manchas antes que otras personas.
 
Por otro lado, el riesgo de hiperpigmentación aumenta con el envejecimiento de las células y se produce generalmente en las zonas más expuestas al sol a lo largo del tiempo (rostro, cuello, manos…). El sol y la edad son los principales factores que contribuyen a la aparición de las manchas pigmentarias. El «lentigo solar» o el «lentigo senil» son similares. El lentigo afecta a 90% de las personas blancas de más de 50 años. Todos los tipos de piel son susceptibles de desarrollarlo.

La hiperpigmentación se origina por un aumento de la producción de melanina. La melanina es el pigmento natural que da su color a la piel, el cabello y los ojos. El aumento en la producción de la melanina se puede deber a varios factores, pero los principales son la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad y lesiones o inflamación de la piel. 

 

Hiperpigmentación: melasma

 

También conocido como cloasma, el melasma es una alteración de la piel en la que se desarrollan grandes áreas de hiperpigmentación principalmente en la cara. 

Aunque puede afectar tanto a hombres como a mujeres, el melasma es mucho más frecuente en mujeres, y se cree que está ligado a los cambios en los niveles hormonales.  El melasma se produce en el 10-15 % de las mujeres embarazadas y en el 10-25 % de mujeres que toman anticonceptivos orales; en ocasiones nos referimos a esta afección como «la máscara del embarazo». 

manchas en la piel

 

En la utilización de peelings químicos así como peelings combinados, se necesitan profesionales que precisen de productos seguros eficaces, esto permite tratar todas y cada una de las manifestaciones de cada fase del envejecimiento, que se produce por el exceso de sol en la piel. Utilizamos peelings exclusivos formulados con una combinación precisa de quimioexfoliantes, diseñada para corregir el aspecto de las manchas, garantizando que no haremos daño en el tejido cutáneo. 

Tratamientos para eliminar manchas en la piel

peeling

Mesopeel Melanoplus

Peeling combinado de acción despigmentante. Especialmente indicado para tratar discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento.Los peelings combinados son peelings exclusivos formulados con una combinación precisa de quimioexfoliantes. Esta asociación sinérgica de sustancias permite tratar de forma práctica las estetopatías más específicas y frecuentes (hiperpigmentaciones, acné, envejecimiento, etc.), maximizando las cualidades de cada uno de los agentes para ofrecer un resultado global

peeling

Dermapen®

DERMAPEN© está considerado por los especialistas como “el lápiz que borra cicatrices y arrugas”. El DERMAPEN © es un Tratamiento de luminosidad que ayuda a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina a través de un proceso de curación natural. Dermapen es un dispositivo con un cabezal de 15 micro agujas microscópicas que trabaja a 1.600 micro canales por segundo consiguiendo así la penetración de los principios activos que se usan en el tratamiento del 90%.
Ideal para tratar manchas.

Even

EVEN aúna las mejores patentes biotecnológicas y activos vegetales, cuyo objetivo es despigmentar, proteger y evitar el fotoenvejecimiento oxidativo de la piel. Cromabright® es la principal sustancia activa de EVEN. Posee una probada eficacia contra el melasma y las manchas de la piel con resultados equivalentes a la hidroquinona pero sin los efectos secundarios citotóxicos de esta.

Microdermoabrasión

La Microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas màs superficiales de la piel. Todas las exfoliaciones tienen el mismo objetivo: eliminar las células muertas e impurezas, atenuar cicatrices y arrugas superficiales.
Tendrás una piel completamente rejuvenecida.

Higiene Facial Personalizada

Peeling Resurfacing

DESCRIPCIÓN
Tratamiento inspirado en técnicas médicas* que renueva intensamente la piel gracias a la asociación entre tecnología de vanguardia y la experiencia de la esteticista Sothys. En el corazón de este tratamiento, 2 métodos de exfoliación reconocidos: peeling (químico) y microdermabrasión (mecánica), para una limpieza ultra eficaz.
(*peeling cosmético para uso superficial en cabina)

BENEFICIOS
Después de solo 1 tratamiento, la piel está impecable, lisa, como renovada. Tez más luminosa: 34%*

© All rights reserved Liz Castro Belleza Integral

Suscríbete Newsletter