Liz Castro Belleza Integral

Maderoterapia Madrid

MADEROTERAPIA

Beneficios Maderoterapia
Es un procedimiento no invasivo que utiliza instrumentos en madera anatómicamente diseñados para estimular cada zona del cuerpo.

Liz Castro Belleza Integral

La maderoterapia es Efectiva

La Maderoterapia es una terapia alternativa proveniente de las culturas orientales, se empleaba con fines terapéuticos utilizando elementos de madera, con los cuales realizaban distintos tratamientos para la recuperación tanto física como mental, destacándose los tratamientos para dolores musculares y el desequilibro energético.

Puede definirse como la terapia que utiliza elementos hechos de maderas nobles y que por su contacto con la piel en distintas intensidades y formas que se adaptan a las curvas del cuerpo, crean distintas respuestas evolutivas de él, como la recuperación de su forma natural habiendo estado alterada por diferentes razones.

Con ella se pueden realizar masajes corporales, tratamientos faciales, masajes anticelulíticos, reafirmantes, como también para descontracturar y relajar los músculos. Se ha convertido  en un complemento de la estética, ya sea para adelgazar o moldear la figura.

Los beneficios que la maderoterapia aporta a los tratamientos estéticos, son múltiples; dentro de ellos tenemos la estimulación de la circulación venosa y linfática, la reafirmación y tonificación de la piel, modelar el contorno de la piel y movilizar y reducir los depósitos de grasa eliminando de esta forma la celulitis y piel de naranja. Además de lo anterior, esta técnica es muy eficaz en el alivio de contracturas, dolores de espalda o cuello y otras molestias musculares o articulares causadas principalmente por actividad física o malas posturas.

maderoterapia madrid

Como ya lo hemos dicho antes, es un procedimiento no invasivo que utiliza instrumentos en madera anatómicamente diseñados para estimular cada zona del cuerpo sin causar lesiones en sus tejidos. por su gran efecto drenante logra el mejor y más perfecto resultado altamente visible desde la primera sesión en tratamientos corporales, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes. 

Actúa sobre los chacras y genera bienestar tranquilidad emocional y la perfecta sinergia entre mente cuerpo y espíritu.

La maderoterapia es efectiva

Los objetivos de esta técnica son:

  • Reducir los niveles de estrés
  • Activar el sistema circulatorio
  • Estimular la renovación celular
  • Reafirmar y tonificar el cuerpo
  • Eliminar grasa localizada
  • Equilibra la energía
  • Combatir la celulitis
  • Reducir centímetros
  • beneficios para la salud
  • Modelar el contorno corporal. 

El tratamiento busca redibujar las formas del cuerpo a través de gestos precisos mediante diversos tipos de rodillos de madera.
Está indicado para todos los usuarios del centro que se hallan realizado un diagnostico  previo y se encuentre en buenas condiciones de salud

Sesiones de maderotarapia 

La sesión de Maderoterapia empieza con un masaje que nos permite preparar la piel y remover la grasa acumulada. A continuación, aplicamos aceites esenciales con propiedades reductoras.

Los instrumentos que se usan en Maderoterapia, pensados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo, están hechos de madera porque este material –uno de los cinco elementos de la naturaleza, que ya utilizaban las culturas orientales para fabricar utensilios con fines terapéuticos, se considera beneficioso para la salud.

Estos utensilios, que al principio eran pesados y difíciles de manejar, fueron perfeccionados a finales de los años 90 del siglo pasado, lo que permitió que se pudieran utilizar directamente sobre la piel del paciente. 

Los accesorios más usados son

Rodillo liso. Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y facilita la eliminación de adipocitos. Hay distintos tipos de rodillo, que se eligen en función de cómo sea la piel del paciente y de la adiposidad que presente éste.
Copa sueca. Se emplea para tratar la adiposidad localizada y modelar zonas como la cintura, los glúteos, los muslos o el abdomen.
Tabla modeladora. Contribuye a drenar la grasa y favorece la eliminación de toxinas. Se emplea para modelar las zonas más delicadas de la piel del paciente.
Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: corporales, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes. 

Estas son sus principales aplicaciones

Maderoterapia corporal. Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y modelar la figura. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares.

Maderoterapia facial. Su efecto es reafirmante, y tiene como objetivo reactivar la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.

Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, y para moldear y aumentar el volumen de los pechos.

Maderoterapia anticelulítica. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.

 

Ir arriba