Hidratacion Facial

TRATAMIENTOS DE HIDRATACIÓN FACIAL

ES MUY IMPORTANTE LLEVAR A CABO UNA CORRECTA HIDRATACIÓN PARA MANTENER UNA PIEL SALUDABLE

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR LA PIEL

¿Sabías que el agua que hay en tu piel disminuye a partir de los 30 años? 

Lo primero que debemos hacer es una correcta hidratación facial, ya que la dermis del rostro es la que está más expuesta a los agentes externos.

Nuestra piel alberga entre un 15 y 20% el total del agua que hay en nuestro organismo, cuando ese nivel está por debajo del 10% aumenta la aparición de manchas y arrugas en el rostro. Si queremos gozar de una piel sana, elástica y firme y con un aspecto de juventud, debemos mantener los niveles de hidratación.

Hidratación facial 

Es la manera más eficaz de mantener un cutis protegido de las impurezas y agentes externos, la piel de nuestro rostro sufre un proceso de envejecimiento natural, con los años las glándulas sebáceas van disminuyendo su rendimiento, dejando la piel sin lubricación y protección.

Otro factor que disminuye con los años, es la producción de colágeno proteína esencial para la elasticidad de la piel, esto conlleva a que nuestro rostro se vea opaco y flácido. Un tratamiento de hidratación facial nos ayudará a retrasar los síntomas de la edad, recuperamos los niveles óptimos de agua y aporta vitaminas y principios activos importantes en el rejuvenecimiento del rostro.

Primera Linea de defensa del Organismo

¿Sabías que la piel es la primera línea de defensa del organismo?
La piel es el órgano más grande y el que está más expuesto al medio exterior. Ella es la primera barrera que impide el paso de bacterias y radicales libres a tu organismo.

Tener un cutis saludable no solo te hace más atractiva. La piel debe estar sana para que cumpla su función protectora. Así impedirá la entrada de toxinas y facilitará la absorción de todo lo que necesitas del exterior, como la vitamina D.

Los beneficios de la hidratación facial 

juventud y firmeza
Una completa hidratación facial, externa e interna, te proporcionará firmeza y luminosidad, evitando la aparición de signos de fatiga. Cuando la piel del rostro está hidratada es más flexible y se convierte en una banda elástica en la que rebotan las sustancias nocivas.

Una buena hidratación también hace que la piel no se agriete y las líneas de expresión no se queden marcadas. Así reduces la aparición de pequeñas arrugas.

Cuida tu Piel a diario

Con tu rutina diaria de limpieza, hidratas tu piel la mantendrás sana y equilibrada de nutrientes y agua, a la vez que libre de toxinas en nuestro centro te enseñamos paso a paso a realizar una rutina muy fácil y completa para que luzcas siempre radiante.

 Agentes externos que amenazan la hidratación de tu rostro

  • Sol: El astro rey es una fuente de beneficios. Es el responsable del 90% de la vitamina D que produce tu cuerpo. Sin embargo, una sobreexposición sin protección reseca la dermis, provocando su deshidratación.
  • Tabaco: Su consumo provoca alteraciones en la vitamina A que disminuyen la producción de colágeno. Tu piel pierde elasticidad y flexibilidad.
  • Alcohol: Su consumo aumenta la deshidratación ya que provoca una disminución de antioxidantes. Esa falta de oxígeno se traduce en una piel flácida. Además, como produce alteraciones en el funcionamiento del hígado, este no puede liberar toxinas con facilidad, haciendo que estas se acumulen en la piel.
  • Aire acondicionado y calefacción: Estos aparatos enrarecen el ambiente ya que desequilibran los niveles naturales de humedad, resecando tu dermis.
  • Mala alimentación: Necesitas nutrientes para cuidar tu salud. El déficit de vitaminas A, C y D, y un consumo excesivo de azúcares provocan la rotura del equilibrio de agua y nutrientes que necesitas para una piel tersa y luminosa.
  • Estrés: La ansiedad excesiva desajusta los niveles hormonales. Estos desequilibrios provocan la destrucción de colágeno y A.H. Las consecuencias, un rostro apagado y quebradizo.
    Cómo frenar a los enemigos del rostro: vida sana, vitaminas y A.H. 
 

CUIDADOS DE LA PIEL

Limpia tu rostro, cuello y escote todas las noches antes de dormir, utilizando un producto adecuado (cleasing lotion), posteriormente equilibra el Ph con el uso de un tónico, para luego aplicar un serum y una crema hidratante regeneradora que sea apta para tu tipo de piel. De esta manera mantendremos una hidratación óptima y nuestra piel estará saludable.

Una dieta sana y balanceada acompañada de un nivel importante de ingesta de agua, nos proporcionará un plus en el cuidado de la piel, así como evitar largas exposiciones al sol, el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y el abuso del maquillaje.

 

Es muy recomendable acudir periódicamente (una vez al mes) donde un especialista y realizarse una buena  limpieza de cutis para hidratar la piel, eliminando las rojeces y la piel muerta. De esta manera proporcionaras luminosidad a la cara y evitaras la resequedad en la piel.

Utiliza siempre productos que vayan con tu clase de piel, esto potenciará más tu cuidado y no perderás dinero.

De esta manera lucirás radiante.

Centro Médico Estético
ORO 24K
Liz Castro Belleza Integral
ENZIMAS MENSAJERAS
Centro Médico Estético
WISHPRO
RADIOFRECUENCIA
Ir arriba