Tratamiento de hidratación corporal
La piel es el organo más extenso del cuerpo y el que nos mantiene a salvo de factores externos. Es por ello que debemos cuidarla y mantenerla siempre en óptimas condiciones, para ello existen muchos tratamientos de belleza al igual que tratamientos esteticos corporales y faciales que nos grantizan que siempre vamos a conservarla en el mejor estado.
Evita la Piel Seca
Una piel con un buen porcentaje de hidratación; luce saludable. Como resultado de exposición a factores externos; como la exposición al sol, el paso del tiempo, cambios de temperatura, el viento y muchos otros, nuestra piel va perdiendo la capacidad; de retener la humedad y eliminar las toxinas que se van depositando en ella. Debido a esto; tenemos que ayudarle a regenerarse y protegerse; por medio tratamientos de hidratación profunda así le devolveremos suavidad, elasticidad y firmeza.
Nuestros tratamientos de hidratación corporal; están diseñados para el bienestar total de tu cuerpo; a la vez que evitamos la resequedad en la piel, la protegeremos.
Durante dos horas experimentaras un relax total con un verdadero tratamiento de belleza. Iniciaremos con un peeleng de frutas y aromas tropicales que nos despojaran de tejido celular muerto e impurezas que pueda haber en nuestro cuerpo, luego realizaremos un ritual de masaje a la vez que estaremos aportando oligoelementos y vitaminas a nuestra piel, será una sensación de bienestar inolvidable. recuerda pedir tu cita previa.
Hidratación de la piel
Como anteriormente dijimos, la piel es un órgano metabólicamente activo que para mantener su elasticidad y conservar la integridad de su función de barrera necesita el agua como componente esencial la manera más adecuada de proporcionársela es por medio de un buen tratamiento de hidratacion corporal. El contenido de agua de la capa córnea superior se encuentra en la piel joven entre el 10 y el 20% del contenido total de agua del organismo.
La piel mantiene su humedad gracias al agua procedente de las capas más profundas (agua transepidérmica) y a la secreción normal del sudor. Debido a diversos factores, por ejemplo, la falta de sustancias que retengan el agua, la sequedad excesiva del aire o una función barrera dañada, puede verse aumentada la pérdida de agua hacia el exterior. Por debajo del 10%, la piel se seca, se vuelve más frágil, áspera, apagada y más expuesta a enfermedades cutáneas. El déficit de agua también hace más visible las arrugas.
Razones por las que la piel se deshidrata
Generalmente ante síntomas de deshidratación en nuestro cuerpo, lo primero que se nos pasa por la cabeza a la hora de combatir la sequedad es utilizar de inmediato una crema hidratante. Independientemente de la cantidad de crema que utilices, siempre quedarán zonas que presentan mayor tirantes y resequedad, esto se debe a que un exceso de producto se puede convertir en sobrehidratación lo que provoca el efecto contrario y puede llegar a resecar la piel, debilitando su barrera natural y agudizando los efectos de la perdida de agua.
Solución: La clave para hacer frente a una piel seca no está relacionada con la cantidad de crema hidratante que te apliques, sino con el tipo de crema que utilices. Encontrar la más apropiada para tu piel es fundamental para presumir de una piel sin imperfecciones. En Liz Castro Belleza Integral contamos con emulsiones las cuales no sólo calman y reparan la piel seca y sensible, sino que también la hidratan en profundidad, prolongando su efecto más allá de las 24 horas. Con el tiempo, la piel se vuelve menos reactiva, más lisa y más radiante, reforzando la barrera natural de la piel en tan solo una semana.
No es un secreto que para muchas personas el mejor momento del día llega con una ducha larga con agua bien caliente, nos permite deshacernos del estrés diario y relajar no solo nuestro cuerpo sino que también nuestra mente, hasta alli todo es maravilloso sin embargo, esta costumbre puede ser una de las causas por las que se nos reseca la piel. El agua demasiado caliente puede eliminar los aceites naturales presentes en la piel y deshidratarla.
Solución: Reduce la temperatura del agua de la ducha, de esta manera no sólo cuidarás tu piel, sino que, además, el planeta te lo agradecerá. Dúchate con agua tibia y una leche de ducha enriquecida con agentes hidratantes para limpiar y suavizar la piel.
Da igual que sea verano o invierno, el aire acondicionado y la calefacción pueden hacer estragos en tu piel. Y es que tanto el calor de la calefacción como el frío que genera el aire acondicionado reducen la humedad presente en el aire y la de la piel dejándote una sensación de piel seca y tirante.
Solución: Evita que la piel se deshidrate con un producto que sirva como primer paso en tu rutina de belleza. Las esencias faciales tienen un concentrado activo como el sérum pero una textura ligera como un agua de belleza, por lo que no se hace pesado. Este básico para el cuidado de la piel repara la barrera natural de la piel, evita que pierda su grado de humedad y la mantiene tersa y suave mañana y noche.
4. El uso de jabones convencionales
Es muy importante elegir los productos adecuados. Intenta evitar los jabones convencionales con altos niveles de pH. Aun cuando pueda parecer que funcionan, lo único que hacen es eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola seca y deshidratada.
Solución: Utiliza una loción específica para pieles secas. Preferiblemente que contenga, glicerina y alantoína, nos ayudará a eliminar las impurezas procedentes del sudor o del aire que nos rodea.
C/ Lope de Rueda,7 28009 MADRID
915 755 686 / 630 630 068
LUNES A VIERNES 09:00 A 21:00 / SÁBADOS 10:00 A 15:30Hrs
contacta con nosotros
DÉJANOS TU MENSAJE