Tratamiento Esencial Envolturas Corporales

Liz Castro Belleza Integral devuelve la tersura e hidratación a tu cuerpo

Las envolturas corporales son un tratamiento que brindan beneficios tales como:

Pérdida de peso por acumulación de agua
Tonificación corporal
Cuidado de la piel y relajación muscular.

Las envolturas corporales constituyen un tratamiento estético y médico que tiene sus orígenes en la antigüedad.También se la podría considerar como una terapia, debido a los beneficios que proporciona y los métodos de trabajo que utiliza, concentrando sus mayores propiedades en el vendaje del cuerpo previamente tratado con productos naturales, con el fin de lograr efectos rejuvenecedores sobre la piel adelgazantes, tonificantes o anti-celulitis.

Clases de envolturas que Utilizamos

El tratamiento de envolturas corporales, consta de varias etapas cuyo fin; es el de estimular el cuerpo para la mejor recepción; de las diferentes propiedades medicinales que aportan los productos orgánicos utilizados; especialmente se destacan el Fango, Arcillas, Algas o Chocolate.
En primer lugar antes de colocar las envolturas corporales; aplicamos una exfoliación sobre la zona a tratar; como resultado de ello, eliminamos el tejido muerto y las toxinas, por lo tanto se estimulan los poros; haciendo que sean más sensibles y en consecuencia puedan absorber las propiedades del tratamiento.
Una vez exfoliada la zona a tratar, se procede a aplicar el producto seleccionado y a cubrir enteramente esa parte del cuerpo; para ello utilizamos vendas de lino o tejidos sintéticos, con el fin de estimular la vasodilatación y el metabolismo; e introducir en el organismo los agentes medicinales aportados con las envolturas corporales; para lo cual se deja que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos. Luego la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y finalmente se complementa todo el tratamiento con un masaje corporal.

Envoltura para la celulitis

Este tipo de envoltura se utiliza para tratar la piel con hoyuelos causados por la celulitis y se centra en los muslos y las nalgas, donde comúnmente se encuentra la celulitis. Esta envoltura trabaja para minimizar la aparición de celulitis mediante el aumento de circulación de la piel y de su desintoxicación.

Envolturas con hierbas

Las envolturas con hierbas utilizan hierbas adecuadas para los problemas de piel específicos. Este tipo de envoltura corporal tiene un par de opciones de aplicación. En una envoltura a base de hierbas tradicionales, se colocan sobre la piel toallas que se han empapado en agua caliente con hierbas disueltas. Otra opción de aplicación es la envoltura con aceite de aromaterapia. Una envoltura de hierbas o aceite hidrata la piel, elimina las impurezas y tiene un efecto tonificante.

Envoltura con barro

En una envoltura de barro o arcilla, se aplica lodo en el cuerpo y se retira con toallas calientes después de que haya penetrado en la piel. Este tipo de envoltura corporal ayuda a desintoxicar, aumentar la circulación y nutrir la piel. Como resultado de estas ventajas, la piel queda a menudo más firme después de este tratamiento.