¿El Azúcar Envejece?

POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE

El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir de los 35 años, momento en que la piel comienza a perder el colágeno a mayor velocidad de la que tarda en crearlo.

Estudios científicos han comprobado que los azúcares ingeridos se adhieren a las proteínas de las células de la piel a través de un proceso llamado glicación.

De aquí se deriva que las células se vuelvan rígidas, se debiliten y se tornen amarillentas. ¿Cuál es su reflejo en la piel? La aparición de arrugas, la flacidez y una apariencia de la piel apagada y sin luminosidad.

Pero el azúcar no solo destruye el colágeno de la piel sino que también perjudica su producción.

Convierte las estructuras de colágeno fuertes y resistentes en frágiles y débiles, haciéndolas más vulnerables a los efectos perjudiciales del medio ambiente y del sol.

Liz Castro Belleza Integral
Comida rica en Azúcar

NO TE ASUSTES
Si tus niveles de glucosa en sangre son los normales no hay por qué asustarse. La glicación es un proceso habitual que transcurrirá con normalidad.

Lo que no es normal es mantener una dieta rica en azúcares que acelere su proceso.

AZÚCARES NO PERMITIDOS

Debemos evitar, obviamente, los azúcares presentes en refrescos, galletas o el que añadimos en el té o en el café. Pero también debemos huir de los hidratos de carbono, como el pan blanco y la pasta.

¡Y mucho cuidado con algunos edulcorantes líquidos! Se ha demostrado que el sirope de maíz acelera el proceso de glicación 10 veces más.

AZÚCARES PERMITIDOS
La dosis de azúcar diaria recomendada está establecida en 6 cucharillas (unas 100 calorías al día) que hay que saber racionar.

Los azúcares naturales, como la fructosa o la lactosa, son buenos para el organismo, se encuentran en los lácteos, la fruta y la verdura y proporcionan a la piel vitaminas y antioxidantes.

CÓMO ACTUAR ANTE EL AZÚCAR
El mejor remedio para combatir los efectos del azúcar es llevar una dieta más saludable, reducir la cantidad de calorías y evitar los alimentos de alto contenido en azúcares.

Azúcares Sanos Liz Castro Belleza Integral

Se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes. Beber té verde, sustituir el aperitivo habitual por unos frutos secos o unos arándanos o el pimiento rojo son antioxidantes perfectos para combatir los radicales libres y contrarrestar los efectos del azúcar.

Además de una dieta saludable, en la actualidad, la industria cosmética está comenzando a desarrollar productos formulados específicamente para frenar los efectos perjudiciales del azúcar en la piel.

Mientras tanto, los laboratorios cosméticos combaten la glicación de las células cutáneas con fórmulas que potencian la producción de colágeno para rellenar las finas líneas y arrugas de la piel.

Y por supuesto y lo más importante, es esencial utilizar cremas con factor protector SPF diariamente y durante todo el año para proteger las células de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Y tu ¿qué azúcares consumes habitualmente? ¿has tomado medidas para cambiar de hábitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *