Batidos Naturales, Frescos, Nutritivos y Saludables.

Liz Castro Belleza Integral

Porque debemos comer sano?

Hoy a diferencia del pasado, sabemos como cuidar y controlar las enfermedades y el proceso de envejecimiento. Somos conscientes de la gran importancia que debemos dar a nuestra alimentación para así cuidar nuestro cuerpo. La energía que necesitamos depende de seguir una alimentación sana, esto nos lleva a tener una mejor visión de la vida y a que nuestro cuerpo se encuentre en buena forma. Nuestra piel lo agradecerá y en poco tiempo notarás sus efectos.

Es muy importante encontrar medios sencillos y rápidos, que nos permitan consumir nuestros alimentos sin que destruyamos las enzimas ni alteremos los nutrientes de ellos. La preparación de zumos y batidos es una excelente manera de consumir una gran cantidad de frutas y verduras. Además de los beneficios de una alimentación sana, estas bebidas nos permiten perder peso, luchar contra la fatiga, combatir la enfermedad o, simplemente gozar de una mejor salud.

Liz Castro Belleza Integral
Liz Castro Belleza Integral

Gracias a estas bebidas podréis:

  • Perder peso más fácilmente, su contenido en antioxidantes y compuestos fitoquímicos os aportará energía, lo puedes tomar como tentempié incluso sustituir una comida.
  • Los niños, consumirán de manera mas agradable las verduras si las mezclas con su fruta preferida.
  • Limpian y desintoxican el cuerpo restableciendo el equilibrio entre acidez y alcalinidad previniendo así enfermedades y problemas de salud.
  • Disminuir vuestra dosis de cafeína, alcanzando niveles óptimos de energía de manera natural.
  • Purifican la sangre, por su alto contenido de vitaminas, enzimas y clorofila.
Liz Castro Belleza Integral
Liz Castro Belleza Integral

VERDURAS ESCENCIALES

Cilantro

Agente purificador natural, contiene compuestos químicos que movilizan los metales tóxicos en el organismo y los hacen salir de los tejidos. Muy aromático, posee propiedades antioxidantes, favorece la digestión y eliminación de gases intestinales, alivia inflamaciones y hace descender el nivel de azúcar y de colesterol LDL en sangre.

De hecho, esta hierba es rica en vitaminas A, B1, B2, C, hierro, fósforo y azufre, lo que la hace sumar más bondades, como por ejemplo, ser perfecta para pieles con tendencia al acné, ya que ayuda a la cicatrización y disminución de marcas.

Además es descongestionante, alivia inflamaciones, es humectante y también ayuda a iluminar la piel gracias a que elimina las células muertas.

Liz Castro Belleza Integral

Acelga

Hortaliza foliácea que se incluye comúnmente en la categoría de las verduras. Rica en vitamina A,C y K, reguladora de la tasa de azúcar en sangre así como antiinflamatoria debido a su elevado contenido en fitonutrientes.

Nuestra piel ganará luminosidad y lozanía la vitamina A ayuda a prevenir la sequedad de la piel, regenera cicatrices e imperfecciones de la misma

Liz Castro Belleza Integral

Col Rizada

¿Sabías que una porción de una taza de col rizada (Kale), tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina c, k, e y a y que su absorción es mucho mejor que el que encontramos en la leche?

Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis y la pérdida de densidad ósea, especialmente en mujeres con menopausia y también para hombres a partir de los 60 años.

Gracias a su gran cantidad de vitamina C, más de 100 mg por cada 100 gramos, se estimulan el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, también ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.

Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.

Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.

Liz Castro Belleza Integral

Apio

Posee propiedades refrescantes que te ayudan a conservar una temperatura corporal normal.

Esta especie vegetal es uno de los alimentos más hidratantes que podemos consumir y gracias a esto nuestra piel dejará de sufrir por resequedad ya que las células que construyen el tejido se mantendrán hidratadas, como resultado obtendremos una piel flexible y muy suave.

El jugo de apio contiene una gran cantidad de antioxidantes y su continuo consumo es excelente para purificar nuestro cuerpo y nuestra piel. Además dicho jugo contiene propiedades que ayudan a mantener las células de nuestra piel bien protegidas de los radicales libres. Su gran cantidad de agua nos permite liberar toxinas y mantener una piel limpia, fuerte y protegida.

Las vitaminas A, B, C y K son ricas en el jugo del apio, estos componentes ayudan en el mantenimiento de la piel y además estimulan la producción de colágeno el cual mantiene la piel flexible y joven durante más tiempo. Este vegetal contiene muchos minerales como el magnesio, el hierro, el potasio, etc, los cuales le proporcionan a nuestra piel un aspecto brillante y lleno de vida.

 

Liz Castro Belleza Integral

Pimiento Verde

El pimiento verde es una verdura que no contienen proteínas, contienen 1,60 gramos de carbohidratos, contienen 1,53 gramos de azúcar por cada 100 gramos y no tienen grasa, aportando 19,68 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, K y C.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

 

Liz Castro Belleza Integral

Hojas de Diente de León

Ricas en vitamina A y K se les atribuyen propiedades depurativas de la sangre y del hígado. Destaca frecuentemente por su enorme cantidad de propiedades, particularmente por ser un excelente reparador de la piel. Problemas de la piel como el acné, psoriasis, eczemas o celulitis también pueden ser combatidos a mediano y largo plazo con el consumo de té de diente de león. Y si hablamos de belleza, olvídate de esas ojeras debajo de tus ojos, pues el diente de león se destaca por su potencial para combatirlas.

 

Liz Castro Belleza Integral

Rúcula

Las verduras de hoja verde como la rúcula contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico que reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

Rica en calcio, vitaminas A, C y K y en potasio tiene poderosas propiedades contra el cáncer, además de ser un afrodisíaco natural que favorece la digestión y ayuda a despejar la mente

Liz Castro Belleza Integral

Menta

Para aportar un toque de frescor a una bebida, añade algunas briznas de menta. Debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, es excelente para erradicar acné y evitar su aparición. Da firmeza a tus poros, contribuyendo a aclarar las marcas dejadas por acné y aportando una gran cantidad de hidratación

Liz Castro Belleza Integral

Perejil

Favorece el metabolismo de los glúcidos por lo que es indicado para perder peso y desintoxicar el cuerpo, nos ayuda a luchar contra los radicales libres y se alza como un excelente antioxidante. Ideal para eliminar manchas del rostro.

Liz Castro Belleza Integral

Berros

Contiene vitaminas A y C y betacaroteno. Muy recomendado para aminorar las rojeces de la piel, favorece la circulación sanguínea y realza el sabor de nuestros zumos.

Liz Castro Belleza Integral
Liz Castro Belleza Integral

¿El Azúcar Envejece?

POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE

El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir de los 35 años, momento en que la piel comienza a perder el colágeno a mayor velocidad de la que tarda en crearlo.

Estudios científicos han comprobado que los azúcares ingeridos se adhieren a las proteínas de las células de la piel a través de un proceso llamado glicación.

De aquí se deriva que las células se vuelvan rígidas, se debiliten y se tornen amarillentas. ¿Cuál es su reflejo en la piel? La aparición de arrugas, la flacidez y una apariencia de la piel apagada y sin luminosidad.

Pero el azúcar no solo destruye el colágeno de la piel sino que también perjudica su producción.

Convierte las estructuras de colágeno fuertes y resistentes en frágiles y débiles, haciéndolas más vulnerables a los efectos perjudiciales del medio ambiente y del sol.

NO TE ASUSTES
Si tus niveles de glucosa en sangre son los normales no hay por qué asustarse. La glicación es un proceso habitual que transcurrirá con normalidad.

Lo que no es normal es mantener una dieta rica en azúcares que acelere su proceso.

AZÚCARES NO PERMITIDOS

Debemos evitar, obviamente, los azúcares presentes en refrescos, galletas o el que añadimos en el té o en el café. Pero también debemos huir de los hidratos de carbono, como el pan blanco y la pasta.

¡Y mucho cuidado con algunos edulcorantes líquidos! Se ha demostrado que el sirope de maíz acelera el proceso de glicación 10 veces más.

AZÚCARES PERMITIDOS
La dosis de azúcar diaria recomendada está establecida en 6 cucharillas (unas 100 calorías al día) que hay que saber racionar.

Los azúcares naturales, como la fructosa o la lactosa, son buenos para el organismo, se encuentran en los lácteos, la fruta y la verdura y proporcionan a la piel vitaminas y antioxidantes.

CÓMO ACTUAR ANTE EL AZÚCAR
El mejor remedio para combatir los efectos del azúcar es llevar una dieta más saludable, reducir la cantidad de calorías y evitar los alimentos de alto contenido en azúcares.

Azúcares Sanos Liz Castro Belleza Integral

Se recomienda incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes. Beber té verde, sustituir el aperitivo habitual por unos frutos secos o unos arándanos o el pimiento rojo son antioxidantes perfectos para combatir los radicales libres y contrarrestar los efectos del azúcar.

Además de una dieta saludable, en la actualidad, la industria cosmética está comenzando a desarrollar productos formulados específicamente para frenar los efectos perjudiciales del azúcar en la piel.

Mientras tanto, los laboratorios cosméticos combaten la glicación de las células cutáneas con fórmulas que potencian la producción de colágeno para rellenar las finas líneas y arrugas de la piel.

Y por supuesto y lo más importante, es esencial utilizar cremas con factor protector SPF diariamente y durante todo el año para proteger las células de la piel y evitar el envejecimiento prematuro.

Y tu ¿qué azúcares consumes habitualmente? ¿has tomado medidas para cambiar de hábitos?

BAÑO DE LUNA

Baño de Luna en Liz Castro Belleza Integral

RITUAL BAÑO DE LUNA

Con el verano acercándose, es muy importante empezar a preparar nuestra piel para lucir bellas bajo los rayos del sol; por ello queremos traerte este tratamiento, el cual se desarrollo a partir de la recuperación de antiguas técnicas al norte de Brasil, como muchos otros rituales de belleza, estamos seguros que lo vas a disfrutar al máximo.

Se trata de un baño relajante, pero con el objetivo de aclarar el vello y la piel, dejándola suave y humectada, lista para poder recibir un bronceado uniforme y duradero resplandecerás!!

Iniciamos con una exfoliación y abriremos los poros de la piel, de esta manera iniciaremos con un peeling tropical con aromas muy frescas, afrutadas y al mismo tiempo dulces, este producto exótico nos sumergirá en un placentero estado de relax.

Seguido de esto, se realizará una hidratación la cual aportará nutrientes a tu piel, tonificará y activará la circulación, así ya iremos preparándonos para aplicar el paso de la decoloración y finalizaremos con una masaje en el que utilizaremos vitamina E.

Notaras que tu piel quedará reluciente y muy suave, saludable, unificada y con un tono especial, este tratamiento tiene una influencia muy especial de la luna sobre nuestro cuerpo, por lo que lo ideal es que lo realicemos en luna llena en razón que que nuestro cuerpo se compone de agua y sabemos que la luna influye en el movimiento de las mareas así mismo beneficiará nuestro cuerpo llenándolo de energía y potenciará nuestra belleza.