fbpx

Celulitis Corporal

CELULITIS CORPORAL

No solo de manera estética nos afecta la celulitis corporal, es también causa de preocupación a nivel de salud física y de bienestar.

En Liz Castro Belleza Integral, nos preocupamos por innovar en tratamientos de estetica corporal que sean efectivos en el control anticelulítico y así evitar el pánico que ella produce, cuando se acercan los meses calurosos. Además te ayudaremos a entender de qué se trata y la mejor manera de combatirla.

¿QUE ES Y DONDE ESTA LA CELULITIS?

La celulitis corporal es una sustancia que se encuentra sobre todo en los muslos, el abdomen y los glúteos, en forma de nódulos de grasa; como consecuencia hace que la piel se vea de manera irregular y con un aspecto de “piel de naranja” por su textura grumosa.
Por lo tanto, la celulitis es el nombre que reciben las acumulaciones superficiales de grasa, bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Por ese motivo la superficie cutánea presenta, hoyuelos o se vea llena de bultitos o de grumos. No hay que confundirla con grasa localizada y debemos saber que la celulitis puede presentarse de manera aislada o asociada con el sobrepeso.

Cuales son las clases de Celulitis

Centro Médico Estético
corporal

Para empezar la piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis. De hecho en ella se produce una alteración de la circulación, de esta manera se origina un aumento del tejido celular adiposo, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

Celulitis Blanda

Con respecto a la celulitis blanda; por lo general se localiza, en la parte superior de las piernas, abdomen y en los brazos. Aparece con la edad y por lo general aumenta con el tiempo y además con el aumento de peso.
Por lo general es fácil de distinguir, el aspecto de la piel es ondulado, presenta flacidez y falta de tono muscular, generalmente uno de los factores que influyen con respecto a su aparición, es la mala circulación.

Celulitis dura

Por lo general, su consistencia es dura al tacto, no obstante la piel es tersa pero aún así presenta aspecto de piel de naranja y no cambia con el movimiento. Se localiza en cadera, parte externa de los muslos y cara interna de las rodillas, es casi probablemente que su aparición sea típica, en mujeres jóvenes de hecho desde la adolescencia y por lo tanto también aumenta con la edad.
Las causas de su aparición se debe en realidad al componente genético y hormonal.

Celulitis Edematosa

Es la más complica y difícil de eliminar, sin embargo por suerte es la menos frecuente, presentándose por lo general en mujeres entre los 20 – 30 años. Su localización en piernas, sobre todo en muslos y rodillas pero también en la parte inferior y alrededor de los tobillos.
En primer lugar la causa, la retención de líquidos además de problemas circulatorios, por lo general va acompañada de insuficiencia venosa como varices y problemas de drenaje linfático. Da a la piel un aspecto acorchado y además en algunos casos aparece el signo de la fóvea (cuando se presiona con el dedo, queda el hueco marcado en la piel).

Cómo Podemos Evitar la celulitis

Según estudios médicos, se estima que un 90% de las mujeres padecen algún tipo de celulitis corporal, sin embargo existen algunas medidas que pueden ayudar a evitarla. Por lo general durante la pubertad, el embarazo y la menopausia es mayor la probabilidad de que se desarrolle. Con estos consejos y tratamientos podrá prevenir y eliminar esta antiestética afección.

Tratamientos para Eliminar la celulitis

Como ya lo hemos indicado, la celulitis es uno de los problemas más comunes en las mujeres y una de sus principales preocupaciones a nivel estético y de imagen corporal. En ese sentido, uno de los principales tratamientos solicitados en nuestro centro de estética integral está asociado a la eliminación de grasa localizada, generalmente en áreas afectadas por celulitis.

Además de la recomendación general que hemos hecho de llevar un estilo de vida saludable (dieta equilibrada y practicar actividad física con regularidad), existen diversos tratamientos que se utilizamos para eliminar la grasa de forma localizada y, así, atacar la celulitis. Estos tratamientos pueden ser invasivos o no invasivos, y dependerán no solo del tipo de celulitis que desee atacarse sino también de las condiciones de salud de cada persona así como de la cantidad de grasa a eliminar. 

La diferencia que encontramos entre los tratamientos invasivos o no invasivos dependerá de la magnitud del problema y de la condición de cada persona. Sin embargo, ambos han demostrado su efectividad para atacar la grasa localizada. Los tratamientos invasivos con aquellos en los que se utilizan agujas para penetrar la piel y el tejido subcutáneo. Si bien puede implicar cortes en la piel o cirugía, existen tratamientos conocidos como “mínimamente invasivos” que consisten en inyecciones u otra aplicación de sustancias en la piel sin necesidad de cirugía. Por supuesto, el tratamiento invasivo por excelencia es la cirugía, cuyo procedimiento más popular para la eliminación de grasa es la liposucción.

 

LA MESOTERAPIA ACABA la celulitis

Liz Castro Belleza Integral

La mesoterapia ha demostrado desde hace casi 60 años que es el tratamiento médico más eficaz para abordar la celulitis. Antes de realizar el tratamiento debemos clasificar el tipo que presenta: si es celulitis edematosa o dura, si se asocia a obesidad, grasa localizada o flacidez, así como si se presenta de forma local o generalizada.

El silicio orgánico es uno de los principios activos clásicos que perdura en el arsenal terapéutico. Es un remedio polivalente que forma siempre parte de la mezcla anticelulítica estándar, no sólo por sus acciones sobre el adipocito, sino también porque regenera los elementos fibrilares y corrige la “piel de naranja”. 

La pentoxifilina es otro de los grandes medicamentos útiles en esta estetopatía15. Está dotada de actividad vascular, antifibrótica y lipolítica (por inhibición inespecífica de la fosfodiesterasa de tipo 3 idéntica a la actividad de la cafeína y de la teofilina). 

 

TRATAMIENTOS NO INVASIVOS

Por otro lado, existen los tratamientos no invasivos, los cuales no penetran la piel ni mucosas. En ese sentido, no hay heridas, sangrado u otros efectos secundarios similares. Este tipo de tratamientos es optado por muchos de nuestros pacientes. 

Dentro de los programas que tenemos en el centro para eliminar la celulitis encontramos:

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Liz Castro Belleza Integral
MADEROTERAPIA
Liz Castro Belleza Integral
PRESOTERAPIA
Liz Castro Belleza Integral
ENVOLTURAS
Liz Castro Belleza Integral
HIELOTERAPIA
Liz Castro Belleza Integral
RADIOFRECUENCIA
Liz Castro Belleza Integral
ROLLACTION
Liz Castro Belleza Integral
ONDAS DE CHOQUE
Liz Castro Belleza Integral
CAVITACIÓN

CLIENTES FELICES

Nada más entrar, el centro te acoge con su decoración cuidada y su ambiente agradable. Liz es una gran profesional que te aconseja y te trata de manera personalizada. Y ni hablar de sus manos, tienen magia.
En definitiva ,dedicación y buen trato, lo que siempre se busca cuando decides hacerte cualquier tratamiento. La aconsejo por encima de todo!

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Patricia Lara

Local Guide

Los Tratamientos están siempre acordes a nuestras demandas, ademas del asesoramiento que Liz te da para cada caso, este es personalizados y completamente efectivos. El trato es muy profesional y con el toque de amabilidad que siempre Liz te da. Recomendable 100×100, volveré siempre.

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Josea Catalan

Local Guide

100 por 100 recomendable. He perdido muchos centímetros gracias a sus tratamientos. Liz, Laura e Isabel son amables y atentas. En todo momento me he sentido muy cómoda. Muchas gracias

Liz Castro Belleza Integral
5/5

Patricia Velasco

contacta con nosotros

DÉJANOS TU MENSAJE

LOGO-CENTRO-ESTETICA-LIZ-CASTRO-logop

C/ Lope de Rueda,7 28009 MADRID

915 755 686 / 630 630 068

Ir arriba